Anúnciate aquí

Implan capitalino ya prepara estrategia 2050

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será una planeación de la ciudad proyectada a ese año y que estará basada en la estrategia ‘Q500’ Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro prepara le estrategia ‘2050’ que incluirá las propuestas técnicas para un desarrollo integral y sostenible de la ciudad, que estará basado por seis estrategias, de acuerdo con el titular del Instituto … Leer más

Será una planeación de la ciudad proyectada a ese año y que estará basada en la estrategia ‘Q500’

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro prepara le estrategia ‘2050’ que incluirá las propuestas técnicas para un desarrollo integral y sostenible de la ciudad, que estará basado por seis estrategias, de acuerdo con el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gustavo Botello Montes, dependencia encargada de la elaboración de este documento.

Explicó que se tomará como base la Estrategia Q500, que desarrolló la administración municipal en conjunto con Onu-Hábitat, que está enfocada al aniversario 500 de la Fundación de la ciudad en 2031, y se prevé que la nueva estrategia de planeación esté lista entre enero y marzo del año 2020, aunque deberá contar con un enfoque metropolitano.

Tanto la estrategia ‘Q500’ como la estrategia ‘2050’ están incluidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo en el apartado 3.1, y aunque ya tenemos una estrategia pero necesitamos un plan a largo plazo”, afirmó.

Con este plan, dijo, se va a medir de manera general la productividad, la infraestructura de desarrollo urbano, la sostenibilidad ambiental, la gobernanza y legislación urbana, la calidad de vida y la inclusión social.

Con estos seis puntos ya se podría medir de manera general cuál es el estado en el que se encuentra la ciudad, pero de estas seis estrategias se derivan más rubros”, agregó.

“ONU Hábitat nos diagnóstica que en los rubros de productividad, infraestructura de desarrollo urbano y equidad e inclusión social, son los rubros más fortalecidos, pero los rubros en los que tenemos que enfocarnos de manera inmediata son gobernanza y legislación urbana y sostenibilidad ambiental”, resaltó.

Botello Montes destacó que también se necesitaría la creación de un Observatorio Ciudadano y desarrollar un Laboratorio Ciudadano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí