Anúnciate aquí

Hoy, último día para solicitar becas en el Municipio de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El programa es para el primer semestre del año y se repartirán 9.2 millones de pesos en secundaria, preparatoria y universidad; los resultados se publicarán el 15 de marzo Gonzalo Flores Para el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ejercerá 9.2 millones de pesos en el programa ‘Tu beca’ para … Leer más

El programa es para el primer semestre del año y se repartirán 9.2 millones de pesos en secundaria, preparatoria y universidad; los resultados se publicarán el 15 de marzo

Gonzalo Flores

Para el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ejercerá 9.2 millones de pesos en el programa ‘Tu beca’ para cubrir a los 3 mil 818 beneficiados de secundaria, preparatoria y universidad, indicó el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez, quien informó que este 28 de febrero es el último día para el registro de interesados.

De los registros recibidos hasta el momento, señaló que el 55 por ciento corresponde a renovaciones mientras que el 45 por ciento se trata de nuevo ingreso al programa.

Para todo el año, recordó, serán alrededor de 20 millones de pesos los que se ejerzan en becas, pero para el segundo semestre del año, esperarán los lineamientos de las becas que otorgará el Gobierno Federal para no duplicar y ver de qué otra forma hacerles llegar el recurso, sobre todo en el caso de la educación media superior.

El programa, mencionó el secretario de Desarrollo Humano y Social, está dirigido a estudiantes de instituciones públicas del Municipio que tengan dificultades económicas, con el propósito de fomentar que sigan con sus estudios y disminuir la deserción escolar.

Indicó que el registro se debe realizar de manera presencial en las áreas de atención del Centro Cívico, así como a través de la página web del municipio de Querétaro; una vez que el comité seleccionador, encabezado por el presidente municipal, determine a los beneficiarios, estos deberán asistir a talleres de formación cívica y ocho horas de servicio social por semestre.

La intención es vincular a los jóvenes con la sociedad en comunidades donde estamos llevando a cabo un programa social, para que conozcan la situación de muchos queretanos que no cuentan con las mismas condiciones que los estudiantes tienen”, añadió.

Hoy es el último día para registrarse a través de la página del Municipio de Querétaro o de forma presencial en Centro Cívico, y los requisitos son presentar un promedio mínimo de 8, no adeudar materias y vivir en el municipio de Querétaro, incluso aunque se estudie fuera de él.

Para el segundo semestre de 2019 se evaluará la alternativa que se tomará en el caso de los estudiantes de preparatoria, que entrarán en un nuevo esquema de apoyos del Gobierno Federal, por lo que la intención de la administración municipal es seguir otorgando el apoyo, aunque ya no será en efectivo.

Vamos a analizar el tema de las preparatorias con la intención de no quitar el recurso sino más bien determinar en qué otro aspecto podemos ayudar a los jóvenes, un programa que complemente los programas federales, pues la intención es no duplicar esas becas”.

Después de la revisión de todos los solicitantes por parte del Comité de Becas, la publicación de los beneficiarios se realizará el 15 de marzo a través de la página web del Municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí