Anúnciate aquí

Existe decremento en construcción en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente del Colegio informó que normalmente durante el inicio del año, las construcciones son pocas, el periodo más grande de edificación es siempre a final de cada año Roxana Romero Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, afirmó que hubo un decremento considerable en el sector de la construcción … Leer más

El presidente del Colegio informó que normalmente durante el inicio del año, las construcciones son pocas, el periodo más grande de edificación es siempre a final de cada año

Roxana Romero

Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, afirmó que hubo un decremento considerable en el sector de la construcción en la entidad.

Detalló que la obra pública está prácticamente parada, pues apenas empezarán a salir las licitaciones por la falta de recurso federal.

Ha habido un decremento considerable. No te puedo decir porcentaje porque somos un mundo de constructores, no tengo el dato preciso, pero sí ha habido un decremento en lo que es el ramo de la construcción. Si nos está afectando, a la obra pública prácticamente está parada, apenas van empezar a salir la cita las licitaciones por falta de recurso federal, en cuanto les empiezan a asignar recursos empezar el movimiento y sabemos que gran parte de la economía es la construcción, entonces sí está muy detenida la economía en este momento”, dijo.

En el caso de la iniciativa privada, agregó, también se mantiene detenida la inversión porque los empresarios buscan tomar sus previsiones respecto de los planes que tienen las autoridades acerca del crecimiento futuro.

Llega a existir algo de incertidumbre por parte de la iniciativa privada para ver qué inversiones van a desarrollar”, añadió.

El presidente del Colegio informó que normalmente durante el inicio del año, las construcciones son pocas, el periodo más grande de construcción es siempre a final de cada año.

En el caso del municipio de Querétaro, en cuestión de licencias de construcción debe haber más de 10,000 licencias por año de todo tipo de construcción, ya sea casa habitación, centro comercial, edificios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí