Anúnciate aquí

Anuncian el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

El Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón es la oportunidad perfecta para degustar de estos platillos que significan una importante contribución al municipio Redacción El municipio de Colón organizará el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita para el próximo 16 y 17 de marzo en punto de las 10 de la mañana en la … Leer más

El Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón es la oportunidad perfecta para degustar de estos platillos que significan una importante contribución al municipio

Redacción

El municipio de Colón organizará el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita para el próximo 16 y 17 de marzo en punto de las 10 de la mañana en la Plaza Héroes de la Revolución, frente al edificio de Presidencia Municipal.

Autoridades municipales y estatales esperan la asistencia al evento de 2, 500 visitantes, entre ellos turistas que podrán de con los sabores tradicionales de la región colonense como lo son las típicas gorditas de nopal y un buen vaso de refrescante pulque.

Foto: especial

Este muestra culinaria expone a sus invitados las diversas formas en que se preparan los productos que significan una importante contribución del desarrollo de la región y del estado.

Sumado al programa, el público podrá comprar artesanías locales y  disfrutar de presentaciones musicales, culturales y demás sorpresas sin costo alguno.

  • ¿Cuanto vas a gastar?

Según los cálculos realizados por mandatarios del municipio cada uno de los asistentes gastará un total de 150 pesos, lo que representa la derrama económica aproximada de 300 mil pesos durante el Festival.

Foto: especial

Uno de los objetivos de esta feria es dar a conocer las raíces de lo que fue el sustento durante décadas de las familias colonenses: el pulque, maguey y el nopal. En Colón se comen las mejores gorditas, se produce el mejor nopal y se toma el mejor pulque” aseguró José Alejandro Ochoa Valencia, el alcalde de Colón.

Por otro lado, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos agregó que El Festival del Nopal engloba una serie de eventos que impulsan la cultura queretana, posicionan al estado y demuestran su riqueza cultural.

Estamos convencidos de que es momento de impulsar al pulque en México, y es justo aquí en donde se produce desde hace tiempo y con gran calidad”.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado