1XBET
AM Querétaro

Protección Civil detectó 93 zonas de riesgo en la ciudad

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Estarán incluidas dentro del Altas de Riesgo que está en actualización, aunque falta agregarle los otros fenómenos que se presentan en la capital

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro finalizó el diagnóstico para la detección de las zonas de mayor riesgo para la temporada de lluvias, donde en total se encontraron 93 puntos en la ciudad que están en riesgo y además ya se cuenta con siete mapas, uno por delegación, que serán parte del altas de riesgo que está en construcción, informó el subdirector de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

De acuerdo al diagnóstico que realizó la dependencia como parte de las acciones para la actualización del Atlas de Riesgos de la capital, se detectaron 93 zonas de riesgo en la capital queretana, de las que 16 se consideraron como bajo riesgo, tres de riesgo medio y 74 de riesgo alto, localizadas en las 7 delegaciones.

Las atenciones prioritarias estarán enfocadas en las delegaciones Cayetano Rubio, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, ésta última delegación, que tiene 20 zonas de alto riesgo detectadas.

Ya se tuvo la primer reunión del comité técnico en donde se encuentran varias secretarías; Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipales, Seguridad Pública, donde hoy ya recabamos información respecto a recursos materiales y urbanos y con ello gestionar al equipo de trabajo para atender los sitios”, indicó.

Señaló que en ese sentido, para estar prevenidos para la temporada de lluvias que iniciará el 15 de mayo, la dependencia realiza trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para los procedimientos de limpieza y mantenimiento de los drenes y cárcamos en estas zonas.

Con las zonas detectadas, dijo, se crearon siete mapas que serán parte del Atlas de Riesgos en los fenómenos hidrometeorológicos, sin embargo, destacó que todavía falta agregar lo correspondiente a otros fenómenos que se presentan en la capital.

  • PREVÉN ALTAS TEMPERATURAS

El Municipio de Querétaro podría alcanzar temperaturas de hasta 35 grados Celsius en el transcurso de las próximas semanas, informó Francisco Ramírez Santana, quien destacó que a través de las estaciones meteorológicas se ha registrado que en esta semana se presentará una máxima de 31 grados y mínimas que girarán en torno a los 10 y 15 grados Celsius, temperaturas que calificó como históricas en la capital para esta temporada.

Solicitó a la ciudadanía tomar conciencia y promover el autocuidado en casa y calle, utilizando filtros de protección solar, mantener una hidratación constante, sobre todo para niños y adultos mayores, así como exponerse el menor tiempo posible al rayo directo del sol.

Además, ante la próxima temporada de lluvias, el funcionario de Protección Civil indicó que ya se han supervisado siete cuerpos de agua, los cuales se encuentran por debajo del 50 por ciento de su nivel, y se iniciará el contacto con la ciudadanía para insistir en que no los utilicen para nadar y refrescarse, pues es una actividad de alto riesgo.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen