Anúnciate aquí

HGR2 en El Marqués opera en 15 por ciento

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El hospital de reciente creación del IMSS, ubicado en el  Circuito Universidades, ofrece las áreas de consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación, así como oftalmología Gonzalo Flores El Hospital General Regional 2 (HGR2), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), opera al 15 por ciento de su capacidad, informó el delegado de la … Leer más

El hospital de reciente creación del IMSS, ubicado en el  Circuito Universidades, ofrece las áreas de consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación, así como oftalmología

Gonzalo Flores

El Hospital General Regional 2 (HGR2), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), opera al 15 por ciento de su capacidad, informó el delegado de la institución, Fabián Bernardo García Olvera.

Está funcionado en 15 por ciento todavía. El hospital ya tiene todo el recurso asignado necesario para su operación, tanto para la contratación de personal como para el equipamiento y los consumibles”, explicó.

El delegado reveló que, por ahora, este hospital de reciente creación, ubicado en el  Circuito Universidades, en El Marqués, está abierto en las áreas de consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación, así como oftalmología.

Esto es lo que nos permite dar servicio. Hay otras áreas que todavía estamos en la etapa de equipamiento, pero ya hicimos una ruta para abrir más servicios, para en breve tenerlo operando al 100 por ciento”, agregó.

Para marzo, se tiene programado un reclutamiento para este hospital en la contratación de entre 250 y 300 médicos especialistas. Este reclutamiento sería en la Ciudad de México.

El delegado federal del IMSS en el estado garantizó que, en breve, el hospital estará en operación al 100 por ciento.

El pasado 8 de noviembre se inauguró el hospital por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En ello se requirió una inversión de mil 560 millones de pesos y el objetivo es beneficiar a 429 mil 774 derechohabientes.

Del total del recurso, 910 millones de pesos fueron para obra y 650 millones de pesos, para equipamiento de tecnología de última generación.

  • EGRESAN 39 ESPECIALISTAS NUEVOS

El IMSS en Querétaro clausuró el curso de Especialidades Médicas, que representa la culminación de tres y cuatro años de formación académica de 39 nuevos especialistas; así como el ingreso de 109 residentes que inician su profesionalización.

Se graduaron ocho médicos especialistas en Geriatría, 22 en Medicina Familiar y nueve en Urgencias Médicas. Ellos se integran al mercado laboral; los residentes de Urgencias y Medicina Familiar cumplieron al 100 por ciento el Curso de Fortalecimiento de Idioma Inglés, que les permitirá concursar para becas del Conacyt para estancias en el extranjero, una oportunidad que brinda el Seguro Social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí