Anúnciate aquí

Harsco Industrial IKG invertirá 17 mdd en Querétaro

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, asistió a la colocación de la primera piedra del inmueble en donde la empresa estadounidense ampliará su centro de producción Roxana Romero El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, colocó la primera piedra de la empresa Harsco Industrial IKG de México en el municipio de El Marqués, que realizará … Leer más

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, asistió a la colocación de la primera piedra del inmueble en donde la empresa estadounidense ampliará su centro de producción

Roxana Romero

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, colocó la primera piedra de la empresa Harsco Industrial IKG de México en el municipio de El Marqués, que realizará una inversión de 17 millones de dólares para ampliar su centro de producción de rejillas industriales y generará 158 empleos.

Domínguez Servién reconoció que la empresa Harsco tenía como opciones otros estados para invertir en la extensión de su planta, pero decidieron quedarse en Querétaro ante la paz laboral que brinda la entidad.

La actual planta de rejillas está ubicada en lo que fue Parques Industriales, en las orillas de la ciudad de Querétaro; sin embargo, la mancha urbana creció al grado de que las empresas que estaban ubicadas en esa zona, se reubicaron ya sea en otro parque u otra ciudad y solo quedó la empresa en mención.

José Luis Vargas Martínez, gerente de Harsco Industrial IKG de México, mencionó que en la nueva planta tendrán los mejores equipos de su industria. Comentó que la construcción de su nueva planta representa su ruta hacia el futuro.

Esta nueva instalación representa el mayor crecimiento en el mercado hacia Latinoamérica porque esta planta cubrirá las necesidades de toda Latinoamérica”, resaltó.

El gobernador recordó que durante 2018 la industria manufacturera registró un aumento de 5 por ciento en valor de producción, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, informó que las exportaciones tienen un crecimiento anual de 12.6 por ciento, de estas 99.9 por ciento pertenece al sector manufacturero.

Indicó que la red global de firmas KPMG en México colocó al estado de Querétaro como primer destino de inversiones en México para los siguientes tres años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí