Anúnciate aquí

Querétaro mantiene fondeo del Seguro Popular

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La entidad queretana y Guanajuato fueron los dos estados con mejor aplicación de recursos, por lo que no perderán el apoyo federal correspondiente; se les otorgará la misma cantidad que en 2018 Gonzalo Flores Luego de asistir a la reunión del Consejo Nacional de Salud este fin de semana, el titular de la Secretaría de … Leer más

La entidad queretana y Guanajuato fueron los dos estados con mejor aplicación de recursos, por lo que no perderán el apoyo federal correspondiente; se les otorgará la misma cantidad que en 2018

Gonzalo Flores

Luego de asistir a la reunión del Consejo Nacional de Salud este fin de semana, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Julio Cesar Ramírez Argüello,  reveló que solo dos estados, Querétaro y Guanajuato, mantendrán su financiamiento para la operación del Seguro Popular, gracias a los buenos manejos que en la entidad.

Ramírez Argüello reveló que estas dos entidades cumplieron con los lineamientos marcados por la Federación.

Todos los lineamientos del Seguro Popular son muy claros y es que todos los centros de salud y hospitales que tengan acreditación del Seguro Popular se van a seguir financiando. Quienes no tengan la acreditación tendrán que operar con recurso estatal”, explicó.

Agregó que, en la entidad, 93 por ciento de las unidades de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado cuentan con la acreditación y, “a comparación de otros estados, Querétaro está blindado en ese aspecto”.

Comentó que por parte del Seguro Popular federal se fondean entre mil 200 y mil 300 pesos por afiliado; en el estado hay casi 900 mil afiliados a este servicio de salud público.

  • Habrá más inversión del Seguro Popular en el estado

El programa federal ‘Prospera’ cambia de nombre y se crea ‘Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos’, informó el secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello.

Tras confirmarse que la Secretaría de Salud del Estado continuará recibiendo financiamiento federal para la operación del Seguro Popular, también buscarán allegarse de otro tipo de bolsas de recursos para una mejor atención.

El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que 93 por ciento de las unidades de salud y hospitales cuentan con la acreditación del Seguro Popular, y explicó que 7 por ciento restante “son casos de sustituciones y se llevarán un poco de tiempo, pero Querétaro no tiene deudas, no le debe al SAT, a Hacienda, luz o agua, y aunque sí traemos algunos pasivos del año pasado por cosas que no se hicieron bien en cuestión de documentación, y es algo que se pagará en el transcurso de estos primeros tres o cuatro meses de este año”, aseguró.

No obstante, Ramírez Argüello se dijo tranquilo por los recursos que serán destinados para fondeo del Seguro Popular.

Vienen buenos proyectos para Querétaro en relación con inversión del Seguro Popular, también cabe hacer mención que el programa ‘Prospera’ desaparece y se cambia a ‘Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos'”, reveló.

El funcionario estatal explicó que los lineamientos del programa que sustituirá a ‘Prospera’ los tendrán entre el jueves o viernes de esta semana.

Al final de cuentas tendremos el mismo recurso que se ejerció en 2018 para 2019, con la novedad de que nos dirán cuáles serán las nuevas reglas de operación de este programa (…) aparte se nos comentó que se iba a destinar un recurso adicional para Querétaro en cuestión del Seguro Popular, no sabemos cuánto, pero sí habrá un recurso adicional”, indicó.

Recordó que el fondeo del Seguro Popular es de entre mil 200 y mil 300 pesos por afiliado y en el estado se cuenta con 900 mil afiliados a este servicio de salud público.

  • 93 por ciento de las unidades de salud y hospitales cuentan con la acreditación del Seguro Popular.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí