Anúnciate aquí

Copa Criadores llega a Querétaro para su VII edición

Amado Gómez, Hiram Castro, Maria José Castro, Armando Quintanar, Gabriel Castro, participantes en VII Copa Criadores. /Foto: Isaac Muñoz
Amado Gómez, Hiram Castro, Maria José Castro, Armando Quintanar, Gabriel Castro, participantes en VII Copa Criadores. /Foto: Isaac Muñoz

Para VII edición de Copa Criadores, se realizará una exposición con más de 100 caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas; se presentarán 13 disciplinas charras y se contará con granja infantil didáctica Ana Morales  Fundada hace siente años, en Michoacán, la Copa Criadores tiene la finalidad de fortalecer la crianza de caballos  Cuarto de Milla, Pintos … Leer más

Para VII edición de Copa Criadores, se realizará una exposición con más de 100 caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas; se presentarán 13 disciplinas charras y se contará con granja infantil didáctica

Ana Morales 

Fundada hace siente años, en Michoacán, la Copa Criadores tiene la finalidad de fortalecer la crianza de caballos  Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas en México. Anteriormente se ha realizado en Jalisco y Aguascalientes, además de Michoacán; y en esta ocasión llega a Querétaro, donde se quedará de forma permanente para sus próximas ediciones, así lo dio a conocer Fernando García López, director de la Copa Criadores 2019.

Para esta VII edición de la Copa, se presentarán 13 disciplinas charras, entre ellas: carrera de barriles, trail abierto, lazada abierta, team roping y ranch sorting. Asimismo, se realizará un Torneo de Charrería y una Feria de Escaramuzas.

Se realizará también una exposición, donde participan más de 100 caballos de las razas Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas.

Para la calificación de los caballos, se contará con la presencia de jueces mexicanos y americanos, aprobados por American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y Appaloosa Horse Club.

Algunas de las participantes confirmadas son María Malibran, campeona mundial de carrera de barriles y Ximena Velazco, quien obtuvo el título de Mejor Jinete categoría femenil en 2018.

Copa Criadores es un evento familiar; por ello, contarán con una Granja Didáctica. En dicha granja, además de tener en exhibición a los animales, los niños podrán jugar con ellos y aprender sobre el cuidado de los animales.

Asimismo, se instalará una zona gastronómica y una zona comercial. La zona gastronómica estará atendida la empresa de restaurantes que atiende en el Palenque de la Feria Querétaro; mientras que en la zona comercial podrán encontrar todo tipo de artículos para caballos, así como ropa y accesorios vaqueros o morroquinería. Todos los expositores son fabricantes, quienes estarán ofreciendo sus productos a precios de fabrica.

Este evento se realizará los próximos 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, en el Rancho Arroyo Negro, ubicado en Ezequiel Montes. Las actividades darán inicio desde las 9:00 am, y se realizarán tres charreadas por día.

La inauguración del evento se realizará a las 14:00 horas del jueves 28 de febrero, y para la clausura se realizará una cena de gala donde estarán en exhibición los caballos ganadores de la copa creadores 2018.

El costo del boleto de entrada será de 70 pesos para adultos, mismo que podrán utilizar para todos los eventos del día; para los niños, el acceso será gratuito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí