Anúnciate aquí

José Antonio Mejía Lira: Alcalde con Vocación

El edil ve al turismo y la construcción como los pilares fundamentales para detonar el crecimiento de Tequisquiapan Desde pequeño, a José Antonio Mejía Lira le inquietaba observar el quehacer de los políticos. Cumplidos 13 años de edad, el presidente municipal de Tequisquiapan inició su andar en la política. Al considerarse un hombre práctico, pragmático, … Leer más

El edil ve al turismo y la construcción como los pilares fundamentales para detonar el crecimiento de Tequisquiapan

Desde pequeño, a José Antonio Mejía Lira le inquietaba observar el quehacer de los políticos. Cumplidos 13 años de edad, el presidente municipal de Tequisquiapan inició su andar en la política. Al considerarse un hombre práctico, pragmático, pero también programático, el edil sabe que esta profesión es una actividad muy demandante, y por ello lo asume con responsabilidad.

No solo hablar, sino actuar. Me parece que la política ha perdido mucha esencia; hoy queremos reivindicar la esencia de la responsabilidad, del compromiso y de los resultados”, expresa.

EMPRESARIO

Con una licenciatura en Derecho y una maestría en Administración Pública, Antonio Mejía también se desempeña como empresario inmobiliario. La construcción de casas, desarrollos inmobiliarios, edificación y proyectos de vivienda complementan las actividades del edil.

SEGUNDA GESTIÓN

En su segundo periodo como alcalde de la demarcación, tras gobernar de 1997 a 2000, Mejía Lira está enfocado en los compromisos realizados durante la campaña, ya que, de acuerdo con el edil, está cubierto 40 por ciento de ellos.

PROGRAMAS

El Gobierno de Antonio Mejía sabe que la educación es esencial en cualquier municipio. Por ello, iniciarán la entrega de becas municipales, las cuales van desde el nivel básico hasta educación superior.

SECTORES PRODUCTIVOS

Antonio Mejía Lira considera dos pilares fundamentales para su Administración y para Tequisquiapan: el turismo y la construcción, ya que, de ellos, muchas familias en la demarcación dependen económicamente, como los prestadores de servicio, es decir, taxistas y meseros.

En materia de construcción, prácticamente 50 por ciento de las familias son albañiles, otros arquitectos y sus derivados. Todo lo que concierne a complementar lo que es una casa, la cual, si no mal recuerdo lleva arriba de 2 mil elementos que tienes que comprar desde clavos, madera, piso, cemento, mortero, recurso humano y vigas”, dice.

Además, el edil mencionó que una empresa está por llegar al municipio, la cual generará más de mil 200 empleos.

DEPORTE

En materia deportiva, el presidente municipal mencionó que construirán canchas de futbol ‘soccer’ y de beisbol. Además habilitarán y rehabilitarán canchas de basquetbol y de voleibol, diseñarán una pista de atletismo de tartán y pondrán dos gimnasios.

“Afortunadamente tenemos muchas disciplinas y con ello, la creación del Consejo del Deporte, pero sobre todo la disciplina de las artes marciales, en donde somos destacados a nivel nacional. Ahorita tenemos cinco campeones nacionales en MMA, en peleas mixtas
y en karate”, declara.

Texto: Raúl Ríos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí