Anúnciate aquí

Gobernador entrega obras e inicia Semana Nacional de Vacunación

Foto: Especial
Foto: Especial

Se invierten 6.6 millones de pesos en trabajos de rehabilitación integrales en la Primaria ’16 de Septiembre’ El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la escuela Primaria ’16 de Septiembre’ en la colonia Satélite, para encabezar la ceremonia de honores a la bandera y además, el arranque de la Semana Nacional de Vacunación … Leer más

Se invierten 6.6 millones de pesos en trabajos de rehabilitación integrales en la Primaria ’16 de Septiembre’

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la escuela Primaria ’16 de Septiembre’ en la colonia Satélite, para encabezar la ceremonia de honores a la bandera y además, el arranque de la Semana Nacional de Vacunación 2019 que comienza hoy y termina el 1 de marzo próximo.

La meta para el estado dentro de esta campaña, denominada ‘Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’ es de 180 mil 107 dosis que principalmente están enfocadas principalmente a niños de entre 6 y 59 meses de edad, aunque también se vacuna a adultos.


El objetivo dentro de la Secretaría de Salud estatal en esta semana donde se intensifica la vacunación, es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos mediante acciones intensivas de vacunación, con el propósito de lograr el control epidémiológico de algunas enfermedades prevenibles y disminuir la población susceptible a enfermar.

“Es la campaña más grande que se va a realizar en todo México, se va a incluir la vacuna oral contra poliomielitis para niños, madres embarazadas contra tétanos neonatal, y complementar esquemas básicos de Vacunación en todos los menores además de que se van a repartir sobres de vida suero orsl y se ofrecerán pláticas de manejo de enfermedades”, comentó.

Para la escuela, el gobernador realizó la entrega de las obras que se hicieron, pues se construyó un arcotecho, se aplicó pintura general, se construyó una cancha de usos múltiples, una cancha de fútbol 5, rehabilitación total de baños, impermeabilización y rehabilitación de atrás exteriores.

“La salud y educación es un binomio que debe estar presente siempre en sus vidas (…) eran 30 años de que en esta escuela no se hacía nada y eso es una falta a los derechos humanos de los niños y niñas”, indicó.

Foto: Especial

Domínguez Servién destacó que fueron 6.6 millones de pesos para estos trabajos de rehabilitación, además de que se buscará un convenio con la Secundaria no. 22, que se ubica muy cerca de esta primaria, para que se pueda utilizar el auditorio que recién construyó gobierno del estado.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado