Anúnciate aquí

Disminuye porcentaje de vehículos rechazados en verificaciones

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

De acuerdo con el reporte del IMCO, Querétaro tiene el segundo lugar nacional por cumplir con la Norma Ambiental Mexicana. Roxana Romero El porcentaje de vehículos que se rechazan en las verificaciones vehiculares disminuyó de 14 a 10 por ciento, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien agregó … Leer más

De acuerdo con el reporte del IMCO, Querétaro tiene el segundo lugar nacional por cumplir con la Norma Ambiental Mexicana.

Roxana Romero

El porcentaje de vehículos que se rechazan en las verificaciones vehiculares disminuyó de 14 a 10 por ciento, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien agregó que hasta el momento fueron verificados 70 por ciento de los vehículos que tenían como meta.

Foto: Archivo.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro tiene el segundo lugar nacional por cumplir con la Norma Ambiental Mexicana, aseguró el funcionario.

Esta calificación no solo se da por cumplir con las normas ambientales, sino también por las mediciones de contaminantes que se generan dentro de las normas.

Han mejorado operaciones tácticas en fronteras estatales: Granados

“Un dato importante también es que han aumentado los hologramas para vehículos híbridos o eléctricos. Al lunes (pasado) se habían repartido cerca de 180 certificados de autos híbridos o eléctricos que están exentos, pero deben tener una certificación porque así lo establece la Ley.

“Ese es el resultado del esfuerzo que hemos hecho con la ciudadanía del estado, normando regulando este proceso, pero también la ciudadanía participando y verificando sus vehículos. Recordemos que de los gases y efecto invernadero, el principal generador de estos gases son los vehículos automotores públicos y privados”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado