Anúnciate aquí

474 atenciones de la DDHQ en 2018 fueron por medios electrónicos

En 2018, la DDHQ trabajó con 3 mil 540 atenciones, así lo asegura el organismo en su informe anual 2018 Durante 2018, la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro recibió y trabajó con 3 mil 540 atenciones, de ellas, 657 fueron quejas y 2 mil 883 fueron asesorías jurídicas. De estas últimas, 474 fueron … Leer más

En 2018, la DDHQ trabajó con 3 mil 540 atenciones, así lo asegura el organismo en su informe anual 2018

Durante 2018, la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro recibió y trabajó con 3 mil 540 atenciones, de ellas, 657 fueron quejas y 2 mil 883 fueron asesorías jurídicas. De estas últimas, 474 fueron realizadas a través de medios electrónicos. Lo anterior, de acuerdo con el informe anual 2018 presentado por dicho organismo, encabezado por la Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, en el que destaca las acciones realizadas por este organismo y su titular.

Durante 2018, la titular de la DDHQ en Querétaro participó en 92 eventos institucionales, académicos y culturales, además fue conferencista en 16 ocasiones con diversas temáticas relativas a derechos humanos. Además de haber impartido 13 capacitaciones y formar parte del jurado del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

No obstante, la DDHQ celebró seis convenios con diversos organismos, entre ellos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Federación Mexicana de Jóvenes Abogados, Sistema Nacional de Empleo, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura.

CNDH reconoce coordinación lograda con Modelo Cosmos

Asimismo se realizaron visitas a 27 establecimientos, entre albergues, cerezos, cárceles municipales, centros de salud y rehabilitación, escuelas, estancias infantiles y el Hospital General de Jalpan de Serra, así como 13 comunidades distintas y 12 cabeceras municipales.

Además, se brindó seguridad, asistencia y trato humanitario a 8673 personas que participaron en la Caminata Migrante.

El Consejo de la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro también aprobó el Código de Ética de la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro, así como el reglamento del Órgano Interno de Control, reglamento interior, lineamientos para la operación del comité de transparencia, manual de políticas de operación y organigrama de la DDHQ.

ALL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí