Anúnciate aquí

Querétaro, sede del Congreso Cosmos por tercera ocasión

Cosmos tiene como objetivo generar mesas de diálogo e intercambio de ideas, en donde el tema total sean los derechos humanos aplicados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Redacción El Congreso Cosmos que, en su edición 2019, llevará el nombre “Justicia Penal y Derechos Humanos”, tendrá como anfitrión al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Este … Leer más

Cosmos tiene como objetivo generar mesas de diálogo e intercambio de ideas, en donde el tema total sean los derechos humanos aplicados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Redacción

El Congreso Cosmos que, en su edición 2019, llevará el nombre “Justicia Penal y Derechos Humanos”, tendrá como anfitrión al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Este es el tercer año consecutivo que el estado de Querétaro es sede de dicho congreso, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

Cosmos es un congreso que tiene como objetivo generar mesas de diálogo e intercambio de ideas, en donde el tema total sean los derechos humanos aplicados en la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En enero 2017, el estado de Querétaro fue sede del Congreso Cosmos Estudiantil, mientras que, en febrero de 2018, la entidad se situó como referente en el país al organizar conjuntamente con la Agencia Norteamericana USAID, el Congreso Nacional de Justicia Penal.

Luego de que el Modelo de Justicia Penal Cosmos Querétaro obtuvo la primera posición en el Ranking Nacional de Avance en la Consolidación, de acuerdo al estudio Hallazgos 2017, elaborador por el Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”, el estado de Querétaro asume su responsabilidad de convocar a las entidades que trabajan las mejores prácticas en justicia oral.

El Congreso Cosmos “Justicia Penal y Derechos Humanos” se celebrará el 28 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el Querétaro Centro de Congresos, con la participación de instituciones de carácter nacional e internacional como el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), la Agencia Norteamericana USAID, el Centro de Análisis México Evalúa y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí