Foto: Archivo

Han mejorado operaciones tácticas en fronteras estatales: Granados



El programa ‘Operativo Frontera’ se mantiene desde el inicio de la Administración estatal y conforme esta ha avanzado, se han consolidado tanto la tecnología como capacidades de supervisión y análisis en seguridad

En términos de la seguridad de los límites del estado de Querétaro, se han mejorado las operaciones tácticas a través de la colaboración con las autoridades militares y el uso de más tecnología, esto como parte del programa ‘Operativo Frontera’, detalló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de la entidad.

Detalló que este operativo funciona con un sistema de información y de alertas que se activa inmediatamente cuando se reporta un evento de alta violencia, sobretodo, en las fronteras estatales. Aunado a esto, existe un monitoreo y supervisión aleatorios en carreteras y caminos de terracería por parte de las distintas corporaciones municipales o estatales.

Foto: Yarhim Jiménez

“El operativo esta vigente y nos ha servido para hacer muchos filtros donde han sido aseguradas personas que cuentan con antecedentes penales, con órdenes de aprensión e incluso que han sido aseguradas con un instrumento u objeto delictivo, como es el caso de posesión ilícita de armamento de fuego”, destacó Granados Torres.

Puntualizó que este operativo se mantiene desde el inicio de la Administración estatal y que conforme esta ha avanzado, se ha consolidado tanto la tecnología como capacidades de supervisión y análisis en la materia.

Carlos Perusquía / CEPL




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */