Anúnciate aquí

Elvia Montes inaugura la “Semana Nacional de Salud 2019″

Este programa se inaugura bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos”. /Foto: especial
Este programa se inaugura bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos”. /Foto: especial

Ayer inició la Semana Nacional de Salud en el municipio de Ezequiel Montes, ceremonia protocolaria encabezada por la alcaldesa, Elvia Montes Trejo. Redacción Acompañada por padres de familia, funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  de la diputada local, Leticia Rubio Montes, regidoras, regidores e integrantes de su gabinete, la Presidente … Leer más

Ayer inició la Semana Nacional de Salud en el municipio de Ezequiel Montes, ceremonia protocolaria encabezada por la alcaldesa, Elvia Montes Trejo.

Redacción

Acompañada por padres de familia, funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq),  de la diputada local, Leticia Rubio Montes, regidoras, regidores e integrantes de su gabinete, la Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo encabezó el arranque de la Semana Nacional de Salud, evento donde conminó a la población en general para que lleven a sus hijos a vacunar y con ello garanticen su salud en el corto, mediano y largo plazo.

En el Centro de Salud de Ezequiel Montes, la alcaldesa destacó la importancia de estas campañas de vacunación, cuyo propósito dijo, es prevenir enfermedades que afectan –sobre todo – a sectores de la población vulnerables, como es el caso de los infantes y personas de la tercera edad.

La alcaldesa destacó que las semanas nacionales de salud se han caracterizado por ser el primer evento de salud pública garantizando uno de los derechos constitucionales a la niñez mexicana, cuyo eje central son las acciones de vacunación integral de atención primaria.

En México cada año se realizan tres semanas nacionales de salud, las dos primeras se llevan a cabo en febrero y mayo, teniendo como actividad central la aplicación de la vacuna SABIN, a los niños y niñas menores de 5 años cuyo objetivo es la erradicación del poliovirus del territorio nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí