Anúnciate aquí

DIF busca hogar para mayores de 8 años

Foto: especial
Foto: especial

El año pasado, solo cuatro niños mayores de ocho años de edad y de grupos de hermanos que se encontraban en los albergues de la Procuraduría del DIF Estatal y lograron conseguir un hogar. Roxana Romero Paola Fernández Trejo detalló que, de los 260 menores, 211 tienen más de nueve años y 122 pertenecen a … Leer más

El año pasado, solo cuatro niños mayores de ocho años de edad y de grupos de hermanos que se encontraban en los albergues de la Procuraduría del DIF Estatal y lograron conseguir un hogar.

Roxana Romero

Paola Fernández Trejo detalló que, de los 260 menores, 211 tienen más de nueve años y 122 pertenecen a un grupo de hermanos y 76 tienen una discapacidad

El año pasado, solo cuatro niños mayores de ocho años de edad y de grupos de hermanos que se encontraban en los albergues de la Procuraduría del DIF Estatal, lograron conseguir un hogar, informó Paola Fernández Trejo, coordinadora de enlaces de protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría.

Fernández Trejo dijo que de los 500 niños que están puestos a disposición de la Procuraduría porque fueron víctimas de algún delito, de omisión de cuidados o porque los padres los entregaron voluntariamente por no poder hacerse cargo, 229 tienen su situación jurídica resuelta; es decir, pueden ser adoptados por otras familias.

Sin embargo, la mayor parte de estos niños tienen características que influyen en que disminuya su probabilidad de ser adoptados, entre ellas están que son mayores de ocho años, pertenecen a un grupo de hermanos o tienen alguna discapacidad.

La funcionaria detalló que, de los 260 menores, 211 tienen más de nueve años y 122 pertenecen a un grupo de hermanos y 76 tienen una discapacidad.

Explicó que cuando llegan con su documentación, dentro de la solicitud, el solicitante pone la expectativa, pero la realidad es que siempre piden un niño pequeño, que esté sano o que no tenga hermanos.

Aunque el DIF Querétaro tiene este problema, de las 25 adopciones que hubo el año pasado, cuatro hermanos de 16, 13, nueve y seis años de edad lograron conseguir un hogar e iniciaron una nueva vida con su nueva familia de Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí