Anúnciate aquí

La melancolía de vivir en ciudades urbanas

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

La obra ‘Figuras urbanas’ representa paisajes vacíos, pero sobre todo bellos. Osvaldo Hernández En plena posmodernidad, la cotidianidad de nuestra vida se desarrolla en urbes de medianas o grandes dimensiones, sin darnos cuenta que la ciudad esconde un paisaje bello y melancólico. Itzamna Reyes, artista que radica en la ciudad más poblado de América Latina, … Leer más

La obra ‘Figuras urbanas’ representa paisajes vacíos, pero sobre todo bellos.

Osvaldo Hernández

En plena posmodernidad, la cotidianidad de nuestra vida se desarrolla en urbes de medianas o grandes dimensiones, sin darnos cuenta que la ciudad esconde un paisaje bello y melancólico.

Foto: Pilar Pérez.

Itzamna Reyes, artista que radica en la ciudad más poblado de América Latina, presenta ‘Figuras urbanas’ en la Galería Libertad, una exposición de pinturas que retratan el entorno urbano de la Ciudad de México de una forma saturada con una paleta de grises que resultan en paisajes melancólicos y vacíos que, sin embargo, se ven bellos.

Compañía Nacional de Ópera ofrecerá selecta programación

Foto: Pilar Pérez.

Las pinturas expuestas buscan representar no lugares, que son entornos de transición; es decir, que tienen un inicio y un final. Reyes comenzó con este trabajo pictórico hace cinco años como un proyecto personal, pues cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Artes Plásticas decidió retratar el trayecto de su casa hacia la escuela.

Entornos desolados y melancólicos reflejan las pinturas expuestas. Solo destellos naranjas hacen resaltar figuras que no denotan un sentimiento, sino una opresión de la cotidianidad que resulta el vivir en una ciudad inmensa como la Ciudad de México.

Feria del Libro del Palacio de Minería cumple 40 años

Itzamna Reyes ha ganado dos becas FONCA, lo cual le ha permitido presentar su obra más de seis veces en la República Mexicana. Para el artista, esta exposición significa aprovechar el hartazgo de trasladarse durante dos horas y media de su casa en la periferia de la Ciudad de México hacia la Escuela Nacional Artes ubicada en el centro de la urbe.

Foto: Pilar Pérez.

La exposición ‘Figuras urbanas’ forma parte de la segunda temporada de la Galería Libertad llamada ‘El poder del entorno’, que busca dejar en claro que los entornos son determinantes en el proceso de creación.

“El regreso de la Doctora Ilustración”, una visión irónica de Monsiváis

Además de esta presentación, participan Ariana Ruiz Lang, en ‘Después de la calma’, una exposición de materiales urbanos en la que busca reflejar el cambio permanente y el desasosiego del paisaje.

Hasta el 17 de marzo

Lugar: Galería Libertad

Costo: Gratuito

Horario: 10:00-20:00hrs

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí