Anúnciate aquí

Corregidorá ejercerá 300 mdp en seguridad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que la totalidad de los recursos serán propios ante los recortes presupuestales decretados por el Gobierno federal para 2019 Gonzalo Flores La Administración municipal de Corregidora destinará alrededor de 300 millones de pesos a temas de seguridad de la demarcación, confirmó el alcalde Roberto Sosa Pichardo. Aunque hubo una … Leer más

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que la totalidad de los recursos serán propios ante los recortes presupuestales decretados por el Gobierno federal para 2019

Gonzalo Flores

La Administración municipal de Corregidora destinará alrededor de 300 millones de pesos a temas de seguridad de la demarcación, confirmó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Aunque hubo una reducción de dos millones de pesos en el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el apoyo de gobierno y principalmente con recursos propios, es como se busca invertir fuerte en la seguridad corregidorense.

De acuerdo con los lineamientos publicados en días pasados en el ‘Diario Oficial de la Federación’ por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el uso del subsidio federal de Fortaseg, Corregidora obtuvo 9.9 millones de pesos, con una reducción de un millón de pesos con respecto al ejercicio fiscal de 2018.

El monto más o menos son 300 millones de pesos y hay que ser muy claros en la explicación, son cerca de 300 millones de pesos lo que vamos a invertir nosotros en seguridad, ¿en qué se invierten? tecnología, cámaras, internet, infraestructura en el cuerpo policíaco”, explicó.

El alcalde corregidorense detalló que durante su Administración ejercerá un plan para remodelar los módulos de seguridad, además de que se planea construir nuevos módulos, contratar más cámaras de videovigilancia, además del aumento de 10 por ciento que se hizo en la nómina de los policías a principios de enero.

  • Corregidora no baja la guardia en materia de seguridad

En cuestión de seguridad, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseguró que se mantendrá el blindaje de las fronteras con otros estados, “no vamos a bajar la guardia todos los días”.

El edil adelantó que en próximos días se hará pública la convocatoria para una nueva academia de la policía municipal, pues explicó que estamos en los últimos trámites administrativos para ya abrir la convocatoria y a partir de ahí convocar a los jóvenes que quieran participar en materia de seguridad pública en el municipio y a partir de ahí tener nuevos policías, más capacitados, que generen confianza y cercanía con la ciudadanía que es lo que estoy buscando”.

Recordó que de forma anual, Corregidora recibía alrededor de 12 millones de pesos de recurso federal del fondo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mientras que en 2019 recibirán 9.9 millones de pesos “pero al final del día lo más importante es que se pudo rescatar algo de ese recurso”.

En ese sentido, estaremos nosotros en condiciones de poder atender temas de seguridad y reforzar otros proyectos que atiendan la parte de desarrollo social y que nos ayuden a tener la parte de prevención”, añadió.

Además, Sosa Pichardo destacó que continuarán las gestiones ante gobierno del estado y gobierno federal para allegarse de más recurso.

Seguiremos haciendo gestiones, toda la parte de las reglas de operación están por salir, este mes de febrero, hasta el último día, es lo que tienen de límite las secretarias federales para que puedan tener la claridad de las reglas de operación y seguiremos tocando puertas con la intención de bajar más recursos”, indicó.

Los 300 millones de pesos que se tienen previstos para atender el tema de seguridad durante todo este año, se conforma por un monto que dará el Gobierno del Estado como lo anunció el gobernador y la otra parte serán recursos propios.

Son cerca de 300 millones de pesos lo que invertirá Corregidora en materia de seguridad para “adquisición de tecnología, infraestructura en todo el cuerpo policíaco y se desarrolla un plan de arreglar los módulos de seguridad que se tienen, construir nuevos, la parte de la Academia de policía, comprar más cámaras de video vigilancia”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí