Anúnciate aquí

Morena ‘descongelará’ matrimonio igualitario

Foto: Especial
Foto: Especial

Domínguez Luna recordó que hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso del estado de Nuevo León reformar su Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo Roxana Romero Néstor Domínguez Luna, diputado local, anunció que, en la primera o segunda semana de marzo –tentativamente– se … Leer más

Domínguez Luna recordó que hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso del estado de Nuevo León reformar su Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo

Roxana Romero

Néstor Domínguez Luna, diputado local, anunció que, en la primera o segunda semana de marzo –tentativamente– se realizarán mesas de trabajo con todos los legisladores para concientizarlos en el tema de los matrimonios igualitarios y evitar que la iniciativa, que ya está en Comisiones sin fecha para su discusión, se quede en la congeladora.

Será una mesa de trabajo, vamos a invitar a todos los diputados para concientizarlos en este sentido de por qué es necesario, aunado a que esto ya es un derecho”, mencionó el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la que fue turnado el proyecto que busca modificar el Código Civil.

Domínguez Luna recordó que hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso del estado de Nuevo León reformar su Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

No debemos esperar a que la Suprema Corte nos ordene que tengamos que hacer algo, porque este es un derecho. Debemos empezar ya a actuar”, consideró.

Reiteró que lo urgente para la bancada de Morena, que presentó la iniciativa, es que salga de la Comisión y se lleve al pleno, para evitar que quede en la congeladora, pues hasta ahora la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado no establece fecha límite para discutir alguna propuesta presentada.

Es por eso que hay muchas iniciativas que se quedan los tres años esperando ver el pleno. Yo creo que sería bueno hacer una iniciativa donde a cada presidente de las Comisiones, se nos ponga una fecha límite para trabajar las iniciativas (…). Es necesario (aprobar la iniciativa) porque hemos firmado convenios internacionales donde se reconoce el derecho humano, estamos violentando esos tratados que ya firmó México”, expresó.

Reconoció que dentro de la iniciativa no se incluye el tema de las adopciones de parejas homoparentales, pues no se puede tocar el tema cuando todavía no está reconocido el matrimonio igualitario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí