AM Querétaro
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

¿Qué es la Cartilla de Identidad Digital y cómo obtenerla?

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La Fiscalía General del Estado firmó un convenio de colaboración con Gobierno Estatal, Am de Querétaro y diversos medios de comunicación para hacer más eficiente la difusión del Protocolo Alba y Alerta Amber

Durante el evento, también presentó la Cartilla de Identidad Digital. Este documento servirá para incrementar la efectividad y reducir tiempos en caso de que sea necesario activar alguno de los protocolos antes mencionados por la no localización de menores de edad y mujeres adultas.

¿Cómo completar la cartilla?

Es necesario lo siguiente

  1. Asegúrate de que tu computadora cuenta con Adobe Reader DC o versiones superiores, este programa se puede descargar fácilmente desde el sitio web de Adobe, y es gratuito: https://get.adobe.com/es/reader/
  2. Descarga la Cartilla de Identidad Digital desde el portal de la Fiscalía General de Querétaro, dando clic en el siguiente enlace: http://www.fiscaliageneralqro.gob.mx/CartillasPAyAA/index.html
  3. La Cartilla puede llenarse desde tu computadora (Con Adobe Reader DC o versiones superiores) o bien, es posible imprimirla y llenarla con letra de molde y tinta negra.
  4. Es importante que una vez la generes, la imprimas y la guardes en alguna carpeta segura en tu casa. Procura que la fotografía e imágenes que utilices sean de alta resolución, recientes y se encuentren también impresas dentro de la misma carpeta. Así, en caso de ser necesario, solo tendrás qué presentar dicha carpeta en la Fiscalía para hacer más eficiente el proceso de denuncia de la no localización de una persona a la que pueda aplicar el Protocolo Alba o la Alerta Amber.

Recuerda que cualquier denuncia sobre personas no localizadas puedes realizarla directamente en la Fiscalía General del Estado de Queretaro o bien al teléfono de Locatel 229 11 11 y desde celulares Telcel marcando 119.

¡Cuidado!

Es importante que este documento lo resguarden debidamente los padres o tutores, y solo deberá difundirse en caso de necesitar alguno de los protocolos en cuestión.

AM de Querétaro firma convenio de colaboración con la Fiscalía

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */