Anúnciate aquí

Capital sanciona a siete empresas por retraso en obras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El total de sanciones es un monto de 950 mil pesos; una de ellas es la empresa encargada de la construcción de las paradas de alta densidad Gonzalo Flores La administración capitalina que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero, se encuentra en proceso de analizar si obras que se realizaron en la pasada administración ameritan sanciones, … Leer más

El total de sanciones es un monto de 950 mil pesos; una de ellas es la empresa encargada de la construcción de las paradas de alta densidad

Gonzalo Flores

La administración capitalina que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero, se encuentra en proceso de analizar si obras que se realizaron en la pasada administración ameritan sanciones, por lo que hasta el momento, de las 31 obras heredadas, seis empresas contratistas han sido sancionadas, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

En total son siete empresas sancionadas económicamente por la administración capitalina por monto total de 950 mil pesos, sanciones que van de 1 a 198 días de retrasos en obras.

En lo que va de la administración se le ha dado seguimiento a todas las obras que se heredaron de la administración pasada, por lo que tenemos siete empresas a las que se les ha sancionado de manera económica por retrasos de obra”, reveló.

La funcionaria explicó que los retrasos significan que las obras no fueron concluidas en la fecha estipulada por el mismo contratista por diversas circunstancias y ese período de retraso es lo que se sanciona.

Aunque en algunos casos son multas pequeñas, desde poco más de 500 pesos, hasta casos donde la sanción alcanza los 130 mil pesos.

En total de todas las sanciones son 950 mil pesos, a nosotros nos heredaron 31 obras y de estas fueron siete las que se desfasaron en sus tiempos de entrega”, indicó.

Además, comentó que de esas obras heredadas todavía hay algunas que continúan su desarrollo en período contractual, por lo que no están dentro de la lista de sanciones como las obras en la Presa del Salto, una en Santa Rosa Jáuregui y la casa del adulto mayor en Hércules.

Hasta el momento, se tratan sólo de retrasos de obra y no hay razones para la inhabilitación de una empresa contratista. El contrato estipula que por los días de retraso se sanciona con el 2 por ciento la falta de cumplimiento de la fecha contractual.

Dentro de las obras sancionadas por retrasos se encuentran las paradas de alta densidad o conocidas como paradas ‘Dubai’ con un monto de 115 mil pesos por 99 días de desfase de la fecha de término estipulada.

La empresa es Acsa Construcciones la que tenía a cargo la construcción de siete paradas, que por detalles o alguna cuestión se generó el retraso, las paradas ya fueron entregadas y nosotros las entregamos a la Secretaría de Administración para su equipamiento”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí