Anúnciate aquí

AMLO presentará en Querétaro nuevo Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El legislador indicó que el Gobierno federal empezó con la recopilación de información para crear la estadística y hacer el análisis de las problemáticas que existen en el País y los foros servirán para construir una estrategia Roxana Romero La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado el 27 de febrero se pospuso … Leer más

El legislador indicó que el Gobierno federal empezó con la recopilación de información para crear la estadística y hacer el análisis de las problemáticas que existen en el País y los foros servirán para construir una estrategia

Roxana Romero

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado el 27 de febrero se pospuso posiblemente para mayo, pues anunció que presentará en la entidad el nuevo Plan Nacional de Desarrollo en el que se empezó a trabajar desde el 19 de febrero, informó el diputado local Néstor Domínguez.

El nuevo Plan, agregó, contempla estrategias acerca de los temas de seguridad y justicia; bienestar y educación. A diferencia de los planes que el presidente de México ya presentó, en este se busca que sea creado con la opinión y las propuestas de la ciudadanía.

En ese sentido, mencionó el legislador, el mandatario federal ya dio la orden para que en el plazo del 19 de febrero al 19 de marzo se realicen foros en cada una de las 32 entidades federativas para conocer las opiniones de Gobierno, Iniciativa Privada y de la ciudadanía.

En Querétaro, el foro estará enfocado en educación; se realizará el 19 de marzo y se espera la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Querétaro nos estará coordinando la Secretaría de Educación pública. El foro estatal en Querétaro será en el tema de educación, será en la Capital. A diferencia de otros Planes Nacionales de Desarrollo, se está buscando que se haga participativo. Se va a invitar no sólo al Gobierno o las dependencias relacionadas, sino que se abrirá la puerta a la ciudadanía, profesores, padres de familia, profesores indígenas”, mencionó Domínguez.

Indicó que el Gobierno federal empezó con la recopilación de información para crear la estadística y hacer el análisis de las problemáticas que existen en el País y los foros servirán para construir una estrategia.

Cada entidad federativa tiene el 19 de marzo como fecha límite para la realización de los foros, de donde se deberán hacer relatorías de las mesas de trabajo que deberán entregarse a más tardar el 25 de marzo a la federación para que comiencen con los primeros borradores a principios de abril y el 30 del mismo mes, sea presentado un documento terminado a la Cámara de Diputados.

En el caso de Querétaro, se planea que se hable de lo que funcionó y no en la Reforma Educativa, así como el tema de la inversión, por lo que se hará también una invitación a los rectores de las universidades para que aporten ideas de cómo inyectar mayor recurso a la educación en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado