Anúnciate aquí

La primera tienda HEB, lista a fines de año

Foto: Especial
Foto: Especial

Montes Díaz agregó que la capital y en general todo el estado se caracteriza por contar con una mano de obra calificada, cuenta con personal muy preparado Gonzalo Flores La instalación de la primera tienda de la cadena comercial estadounidense, HEB, se prevé para el segundo semestre del año, adelantó el titular de la Secretaría … Leer más

Montes Díaz agregó que la capital y en general todo el estado se caracteriza por contar con una mano de obra calificada, cuenta con personal muy preparado

Gonzalo Flores

La instalación de la primera tienda de la cadena comercial estadounidense, HEB, se prevé para el segundo semestre del año, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Comentó que la cadena prevé la instalación de tres tiendas en el estado, es una empresa muy grande, planean establecer tres tiendas y creemos que la primera estará establecida a fines de año”, indicó.

Señaló que se trata de una oportunidad importante porque con su esquema de trabajo se  basa en la vinculación con proveedores locales, por lo que recordó que hace unas semanas hubo un encuentro entre la empresa y proveedores para vincular a los productores locales con esta cadena, “ya hay empresas capitalinas participando con ella”, afirmó.

Por otra parte, señaló que será relevante la creación de empleos, pues manejan gran cantidad de plazas de trabajo para la primera tienda que se va a establecer, y que les dará la opción de crecimiento con el hecho de empezar a trabajar desde cero con una empresa internacionalmente reconocida.

Montes Díaz agregó que la capital y en general todo el estado se caracteriza por contar con una mano de obra calificada, cuenta con personal muy preparado.

En la parte de inversión, sí estamos buscando la llegada de nuevas empresas conjuntamente con Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero también algo muy importante es salir a buscar, a promover lo que es Querétaro, sus ventajas y beneficios, así como generar las cadenas de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas, con las empresas grandes y transnacionales”.

Hasta el momento, no hay más empresas definidas y continúan en pláticas con empresas nacionales e internacionales. Por esta razón, todavía no hay una meta sobre atracción de inversiones en la capital.

Estamos en pláticas con empresas nacionales e internacionales, también centros de investigación, para lo que necesitamos también ver parques y micro parques industriales para conocer y fomentar la oferta que existe en la ciudad para que (nuevas empresas) se puedan establecer aquí”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí