AM Querétaro
Foto: Especial.

IQM realiza diplomado Institucionalización de Perspectiva de Género en la Administración Pública

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


El diplomado que estuvo a cargo de Género UAQ, tuvo una duración de cuatro meses.

Redacción

Se llevó a cabo la clausura del Diplomado “Institucionalización de Perspectiva de Género en la Administración Pública”, en el cual participaron más de 50 funcionarias y funcionarios de administraciones municipales y estatal.

Foto: Especial.

El diplomado que estuvo a cargo de Género UAQ, tuvo una duración de cuatro meses, con cinco módulos impartidos en 88 horas presenciales y 32 horas virtuales y se contó con la presencia de especialistas en materia de género, derechos humanos, políticas públicas y economía.

Seseq fortalece trabajo con instituciones privadas para disminuir muerte materna

Durante la clausura la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles subrayó que la capacitación en este rubro al personal que colabora en instituciones estatales y municipales, principalmente quienes tienen contacto directo con la ciudadanía, es de vital importancia, ya que de esta manera se garantizará el respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres.

“Una de las encomiendas del gobernador Francisco Domínguez es erradicar la posición de desventaja que a lo largo de la historia hemos tenido las mujeres, de manera que este tipo de diplomados, coadyuvan a que las instituciones podamos colaborar a favor de niñas, adolescentes y mujeres de nuestro estado”, dijo.

Asimismo, subrayó que de la mano con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de Género UAQ, se ha logrado que un número considerable de servidoras y servidores públicos, hoy cuenten con capacitación en materia de perspectiva de género, lo cual las y los hace más sensibles ante circunstancias diversas.

Botello Montes solicita mantener autonomía en universidades

Durante la clausura del diplomado, la ex senadora Martha Tagle impartió una conferencia, donde destacó la importancia de que las mujeres cuenten con redes de apoyo que las ayuden a desarrollarse en un entorno donde sean reconocidas.

Para concluir la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca afirmó que el trabajo en colaboración con las instancias de gobierno ha dado excelentes resultados.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */