Anúnciate aquí

Estado brindará recursos para seguridad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador del estado Francisco Domínguez detalló que en cada Ayuntamiento será entregado, por parte del estado, un recurso de 30 millones de pesos; la otra mitad de inversión corresponderá a recursos municipales Roxana Romero Ante la disminución de recursos federales en materia de seguridad para Querétaro para 2019, el gobernador del estado, Francisco Domínguez … Leer más

El gobernador del estado Francisco Domínguez detalló que en cada Ayuntamiento será entregado, por parte del estado, un recurso de 30 millones de pesos; la otra mitad de inversión corresponderá a recursos municipales

Roxana Romero

Ante la disminución de recursos federales en materia de seguridad para Querétaro para 2019, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que serán destinados 180 millones de pesos para la adquisición de equipo tecnológico y equipo en materia de seguridad para los municipios de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.

El mandatario estatal agregó que se trabaja en apoyar estos municipios como lugares estratégicos de inversión para la entidad, por la constante llegada de empresas extranjeras a estas demarcaciones.

Ellos (la Capital) están saliendo adelante, pero estos dos municipios estratégicos, El Marqués también, son tres municipios que, por su crecimiento, por su número de población y también por la problemática que tiene San Juan del Río que pasan ductos que tenemos la vecindad con los Apaseos (…) La violencia e inseguridad que hay en Guanajuato afecta a estos municipios por la vecindad”, declaró.

También detalló que en cada Ayuntamiento será entregado, por parte del estado, un recurso de 30 millones de pesos; la otra mitad de inversión corresponderá a recursos municipales.

En el caso de la Capital, recordó, hubo un recorte de 50 por ciento del recurso de Fortaseg, pero el alcalde Luis Bernardo Nava ya anunció que su mayor inversión para este año será en el tema de seguridad.

Los municipios beneficiados con estos recursos estatales tuvieron una disminución en el subsidio federal Fortaseg en este año, respecto de 2018, pues, San Juan del Río recibirá 10.9 millones de pesos, Corregidora 9.9 millones de pesos y El Marqués 8.9 millones de pesos.

  • Estado invertirá $177 millones del FASP para municipios

El Gobierno del estado recibirá 177 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario especificó que este recurso también será destinado para la adquisición de equipo de los municipios que no reciben recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Asimismo, dijo que invertirá en el equipamiento de las fuerzas policiales estatales, los Centros Estatales de Readaptación Social (Ceresos), la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado.

Los 177 millones de pesos del FASP representan un 9.5 por ciento más del recurso previsto para el ejercicio fiscal de este año.

A finales de enero, el mandatario estatal anunció que, tras celebrarse el tercer Consejo Nacional de Seguridad Pública, se determinó un cambio de fórmula para asignar el recurso FASP, en la que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Inegi.

Con esta modificación, dijo el gobernador, se acordó que cada estado que baje los índices delictivos por año será premiado con el presupuesto del ejercicio 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí