Anúnciate aquí

ANAC sesiona en la capital queretana

Foto: Enya Pérez.
Foto: Enya Pérez.

En su cuarta sesión se enfocan en la importancia de los Cabildos para beneficio de las sociedades. Gonzalo Flores El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero, fue el encargado de inaugurar la cuarta sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. que se denominó ‘Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes: técnicas para una nueva gestión‘, … Leer más

En su cuarta sesión se enfocan en la importancia de los Cabildos para beneficio de las sociedades.

Gonzalo Flores

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero, fue el encargado de inaugurar la cuarta sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. que se denominó ‘Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes: técnicas para una nueva gestión‘, encuentro celebrado durante hoy y mañana en el auditorio del Club de Industriales.

Foto: Enya Pérez.

Durante su mensaje, resaltó la importancia de los cuerpos colegiados para el beneficio de la sociedad.

“Los cabildos representan y deben representar la pluralidad política y social de los municipios, atienden aquello que le es específico, responden al día a día de la ciudadanía, y a través de ellos y la administración municipal, se coordinan y colaboran con, nunca subordinándose a, las administraciones estatales y federales”, aseguró.

Dijo que las competencias, atribuciones y ámbitos de autonomía de los municipios están establecidos con claridad en la Constitución, por lo que pidió velar por su vigencia en la defensa de los Cabildos como baluarte de la democracia y el federalismo.

Foto: Enya Pérez.

“Me atrevo a decir que no hay un sólo aspecto de nuestro sistema y principios de organización política que no se encuentre hoy, con razón o sin razón, entre signos de interrogación; entre ellos está la forma y alcances de nuestro federalismo, y por ende de la figura del municipio mexicano”, agregó.

Durante el primer día de trabajos de la Asociación Nacional de Alcaldes, la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR), y la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN), se desarrollaron de manera paralela diversas pláticas y cursos encaminados a la capacitación de los integrantes de los Cabildos, con temas como: Técnicas legislativas, Comunicación política, Negociación y debate, y Creación de agendas de trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí