Anúnciate aquí

UAQ defenderá su autonomía: Rectora

Foto: Isaac Muñóz
Foto: Isaac Muñóz

Teresa García Gasca hizo hincapié en que, para este año, el presupuesto es insuficiente. En ese sentido, hizo un llamado tanto al Gobierno estatal como el federal para trabajar en conjunto Roxana Romero  Durante la presentación de su primer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García … Leer más

Teresa García Gasca hizo hincapié en que, para este año, el presupuesto es insuficiente. En ese sentido, hizo un llamado tanto al Gobierno estatal como el federal para trabajar en conjunto

Roxana Romero 

Durante la presentación de su primer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García Gasca afirmó que la máxima casa de estudios no será sumisa ni resignada; por el contrario, estará conformada por una comunidad crítica, dispuesta a defender su autonomía y señalar lo que está bien y lo que está mal.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada en el campus Aeropuerto, García Gasca hizo hincapié en que, para este año, el presupuesto es insuficiente. En ese sentido, hizo un llamado tanto al Gobierno estatal como el federal para trabajar en conjunto y generar estrategias que beneficien a la comunidad de nivel superior.

La rectora detalló que la UAQ inició la gestión de un proyecto que dé viabilidad financiera a la institución educativa, el cual fue entregado a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El proyecto incluye cuatro apartados: asignación de presupuesto en función de indicadores de calidad educativa y eficiencia financiera; corresponsabilidad federación-estado a través del subsidio peso a peso; obligaciones de las instituciones de educación superior a garantizar el derecho y estrategias para implementar los recursos propios.

La gestión de un presupuesto suficiente, se basará en propuestas que permitan hacer llegar a la universidad recursos por méritos; es decir, como resultados de nuestros esfuerzos, con proyectos con las diferentes entidades públicas y privadas y por el manejo transparente de nuestros recursos”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí