Anúnciate aquí

Inaugurarán sede del World Trade Center en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

La ciudad se sumará a las 330 localidades en el mundo que son sedes de la firma En virtud de que la región de El Bajío y, en particular el estado de Querétaro, se han consolidado como una de las regiones más competitivas del país, la sede adicional en México del concepto World Trade Center … Leer más

La ciudad se sumará a las 330 localidades en el mundo que son sedes de la firma

En virtud de que la región de El Bajío y, en particular el estado de Querétaro, se han consolidado como una de las regiones más competitivas del país, la sede adicional en México del concepto World Trade Center (WTC), tendrá lugar en la capital de esta localidad.

En este sentido, Carlos Uribe Menéndez, COO del WTC Querétaro, afirmó que el arribo de la marca a Querétaro responde el destacado dinamismo económico que registra la región, en donde sectores como la aeronáutica y automotriz han tomado amplia relevancia.

“La elección de Querétaro como sede adicional en México del concepto WTC obedece al positivo contexto para los negocios que ofrece la entidad, tanto por los niveles de seguridad que se reportan, como por la oferta de mano calificada y las cadenas de valor instaladas en varios sectores estratégicos”, aseguró.

Al respecto, recordó que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2018 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es la segunda entidad del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de un desempeño promedio por arriba del observado en el resto de los estados en términos de innovación, sistema político, inclusión, educación y salud.

En conferencia de prensa, el directivo afirmó que la instalación de la Oficina de Representación del WTC en Querétaro abrirá oportunidades de comercio e inversión para las empresas de la región, aspectos que tomará relevarán en el marco de la eventual ratificación y puesta en marcha del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Carlos Uribe Menéndez agregó que el objetivo del WTC Querétaro es constituirse como el centro de negocios de la zona más competitividad del país, con lo cual, la entidad se sumará a las 330 ciudades de 90 países que ya cuentan con un WTC y en donde participan alrededor de 750 mil empresarios de todo el mundo.

De esta manera, será el próximo 28 de febrero cuando se lleve a cabo la inauguración del edificio sede del WTC Querétaro y de la Oficina de Representación de la marca en la entidad.

El complejo inmobiliario, el cual se concibió en el año 2009 cuando un grupo de empresarios compró la licencia de WTC, abarca 35 mil metros cuadrados y estará compuesto en total por cuatro torres, las cuales contarán con áreas recreativas, restaurantes, gimnasios, oficinas, consultorios, entre otros espacios.

El concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938 pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el “ecosistema internacional de conexiones globales” para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí