Anúnciate aquí

Gobierno estatal destinará recursos para ciencia y tecnología de la UAQ

Foto: Isaac Muñóz
Foto: Isaac Muñóz

El mandatario estatal, Francisco Domínguez prefirió no especificar la cantidad de recurso, hasta conocer la respuesta que el Conacyt dé a la máxima casa de estudios Roxana Romero Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para … Leer más

El mandatario estatal, Francisco Domínguez prefirió no especificar la cantidad de recurso, hasta conocer la respuesta que el Conacyt dé a la máxima casa de estudios

Roxana Romero

Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que abran la convocatoria 2019 de becas para estudios de posgrado, la rectora dijo que todavía no tienen respuesta.

Sin embargo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que, dependiendo de la respuesta, se buscará destinar una bolsa de recurso estatal para apoyar a los investigadores.

El mandatario prefirió no especificar la cantidad de recurso, hasta conocer la respuesta que el Conacyt dé a la UAQ; en tanto, la rectora dijo que quienes se ven afectados son todos los estudiantes de nuevo ingreso a los programas de posgrado, pues aún no se abre el sistema para ser postulados en sus becas.

En 2017 tuvimos problemas de becas. En 2018 más o menos se regularizó y ahorita, para los de nuevo ingreso es para los que tenemos problema”, dijo.

El gobernador aseguró que está dispuesto a apoyar a la Universidad y se mantiene en comunicación con la rectora.

Hoy no saben si pueden si van a tener programas para concursar al Conacyt, que es algo que es extra para la universidad (…) y si no sale del Conacyt vamos a destinar una bolsa estatal para ciencia y tecnología, voy a estar muy pendiente, pero quiero ayudar en la gestión”, dijo el mandatario.

  • Gratuidad en inscripción afecta a la UAQ

La reforma que propone el Gobierno federal para que no se cobre inscripción en las universidades del país, afectaría severamente a la UAQ en sus finanzas, pues dejaría de percibir 300 millones de pesos de ingresos propios.

El gobernador aseguró que mantendrá el apoyo y, de aprobarse esta modificación, estará unido a la Universidad y acudirán juntos a las instancias que deban acudir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí