Anúnciate aquí

Cineasta Julio Hernández, becado para residencia en Alemania 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El realizador mexicano tendrá oportunidad de trabajar por dos meses en este país con el fin de buscar apoyos para su proyecto ‘Neza’ El director mexicano Julio Hernández Cordón fue becado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para que viaje a Alemania en una residencia artística de dos meses para desarrollar su película … Leer más

El realizador mexicano tendrá oportunidad de trabajar por dos meses en este país con el fin de buscar apoyos para su proyecto ‘Neza’

El director mexicano Julio Hernández Cordón fue becado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para que viaje a Alemania en una residencia artística de dos meses para desarrollar su película “Neza”.

El GIFF, presente en la edición 69 de la Berlinale, anunció al cineasta mexicano como ganador de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 que otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.

El realizador mexicano tendrá oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania con el fin de buscar apoyos para su proyecto fílmico y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico, se indicó en un comunicado.

Hernández Cordón ha tenido un buen recibimiento con sus largometrajes “Te prometo anarquía” (2015) y “Cómprame un Revolver”, que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018 y llegará a los cines el 13 abril, así como “Atrás hay relámpagos”, programada en la Cineteca Nacional.

Sobre “Neza” se indicó que es la historia de un joven “El Rey poeta”, que afirma ser la reencarnación de Nezahualcóyotl, y una chica que cree ser la reencarnación de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, y se sitúa en un México donde todos se mueven en bicicletas de carreras.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato dará a conocer pronto al cineasta alemán que acudirá a San Miguel de Allende, Guanajuato, para su residencia artística como parte del intercambio.

Entre los filmes que han resultado de esa beca se encuentran “Bruma”, del mexicano Max Zunino, y “Pólvora y gloria”, del alemán Viktor Jakovleski, y están en desarrollo la película “Maquinaria Panamericana,” del mexicano Joaquín del Paso y “Zuru?ck In Den Westen”, del director alemán Jan Zabeil.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado