Capital cumplirá Plan de Seguridad, pese reducción de Fortaseg
AM Querétaro

Capital cumplirá Plan de Seguridad, pese reducción de Fortaseg

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El alcalde Luis Nava, aseguró que la estrategia está diseñada para cumplirse totalmente, independientemente de donde se obtenga el recurso, aunque aceptó que deberán hacer algunos ajustes para llevarlo a cabo

Gonzalo Flores

A pesar de la reducción del 50 por ciento que se registró para la capital queretana del recurso federal del fondo para el Fortalecimiento del Desempeño del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que buscarán todos los mecanismos para cumplir en su totalidad con el Plan de Seguridad municipal.

Indicó que buscarán un acercamiento con la Federación en busca de mecanismos compensatorios para llevar a cabo la estrategia de seguridad en la capital.

Vamos a hacer acercamientos con la Federación para buscar mecanismos compensatorios que nos permitan sumar esfuerzos, sumar recursos para que ésta estrategia de seguridad se lleve a cabo y que aparte se está reconociendo no sólo a nivel nacional sino también por instancias internacionales», resaltó.

Nava Guerrero confirmó que la capital sufrió una reducción del 50 por ciento, «de 70 millones de pesos que se recibieron el año pasado, con la nueva distribución de parte del Secretariado Nacional nos tocaron prácticamente la mitad de los recursos, que son 35 millones de pesos».

Comentó que la reducción afecta directamente a la estrategia planeada en materia de seguridad, sobre todo a los proyectos en materia de prevención para el que fue diseñado incluso un reglamento municipal, y adicionalmente también al proyecto de una nueva subcomandancia policial «y vamos a ver si de este fondo pudiera salir los recursos más un edificio de Control y Monitoreo de la policía municipal».

Nosotros mantenemos nuestra convicción de llevar a cabo nuestro Plan Municipal de Seguridad, nosotros lo diseñamos para cumplirlo independientemente de la fuente de los ingresos para poderlo financiar, pero tendremos que hacer un esfuerzo adicional para poder destinarle los recursos necesarios a nuestro Programa de Seguridad pero sin duda seremos la administración que más invierta recursos en esta materia», afirmó.

El alcalde capitalino aseguró que de cualquier forma, serán proyectos que se lleven a cabo, por lo que analizarán donde se realizarán ajustes para poder llevar a cabo en su totalidad el Plan Municipal de Seguridad 2018-2021.

Decirle a todos los queretanos que independientemente de que no hayamos recibido estos recursos de la Federación, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a cumplir con nuestro programa de seguridad», añadió.

Explicó además que la Federación se encargará de realizar las compras de materiales y en ese sentido, la capital ya no recibirá ese recurso, por lo que la administración capitalina continuará presentado proyectos ante el Gobierno Federal así como las necesidades que se desprenderán de la reducción del recurso Fortaseg.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter