Anúnciate aquí

AMLO busca coordinación en seguridad entre los tres niveles de Gobierno

López Obrador detalló que para atender el problema de inseguridad y violencia es importante que haya bienestar en México Se busca la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en el país, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Monterrey, Nuevo León. … Leer más

López Obrador detalló que para atender el problema de inseguridad y violencia es importante que haya bienestar en México

Se busca la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en el país, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Monterrey, Nuevo León.

En la reunión de seguridad previa a la conferencia, ahora llevada a cabo en este lugar del norte de México, el mandatario federal dio a conocer que lo más relevante que se tocó en la junta fue lo preventivo.

“Coincidimos que ayuda mucho el que exista coordinación, que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las corporaciones policiacas, en elementos del Ejército, de la Marina, que actuemos de manera conjunta como se ha venido haciendo”

Detalló que para atender el problema de inseguridad y violencia es importante que existan oportunidades de trabajo que mejoren los salarios, que haya acceso a la educación, a la salud y que haya bienestar.

También destacó que la profesionalización de las policías municipales, estatales y federales, así como mejorar sus condiciones de trabajo, abonan a reducir la inseguridad.

“…de manera integral con varios elementos que se puedan conjugar para que al final podamos reducir el número de homicidios, de robos, la violencia que afecta en el país”

 

Gira por estados

El presidente explicó que Gobierno federal sesionará sobre el tema de seguridad en las distintas entidades federativas.

En esta ocasión, lo acompañó Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, Gobernador de Nuevo León, la presidenta municipal de Escobedo, la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación.

Campaña antidrogas

López Obrador detalló que se debe atender de manera especial a los jóvenes y espera que lo más pronto posible se inicie una campaña nacional de orientación a jóvenes para enfrentar el consumo de drogas e informar el daño que estas causan.

 

Alimentos en penales

“Se está haciendo una revisión sobre las compras de alimentos para penales federales”, declaró López Obrador. El presidente garantizó que el presupuesto rendirá y aseguró que dará un informe sobre los contratos de adquisición en reclusorios.

 

Catálogo de delitos

Sobre la ampliación de catálogo de delitos graves, el presidente dijo que “se necesitaba mayoría calificada”. Externó su felicitación a los legisladores por aprobar prisión preventiva al robo de combustible, ‘huachicoleo’ y fraude electoral.

 

Plan contra ‘huachicoleo’

El Gobierno Federal dará informe sobre su plan de combate contra el robo de combustible. El mandatario federal revelará el avance de abastecimiento de combustible en los estados y los resultados de la estrategia a dos meses de su comienzo.

 

Guardia Nacional

López Obrador expresó que se necesitan más elementos de seguridad en el país y aclaró que la Guardia Nacional requiere de la participación de la SEDENA y SEMAR en materia de seguridad pública.

Nueva titular

De tres candidatas, Nadine Gazman resultó la elegida para encargarse del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)

 

Redacción / CEPL

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí