Anúnciate aquí

Gobernador entrega obras en escuelas de La Negreta

Foto: Especial
Foto: Especial

En las obras de infraestructura educativa entregadas en la Primaria Emeterio González y el Jardín de niños Sara Pérez de Madero fueron invertidos 6.2 millones de pesos Gonzalo Flores Una inversión de 2.5 millones de pesos y 3.7 millones de pesos fueron ejercidos en la escuela Primaria Emeterio González y el Jardín de niños Sara … Leer más

En las obras de infraestructura educativa entregadas en la Primaria Emeterio González y el Jardín de niños Sara Pérez de Madero fueron invertidos 6.2 millones de pesos

Gonzalo Flores

Una inversión de 2.5 millones de pesos y 3.7 millones de pesos fueron ejercidos en la escuela Primaria Emeterio González y el Jardín de niños Sara Pérez de Madero, respectivamente, en obras de infraestructura que fueron entregadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que es la mejor apuesta que se puede hacer por los jóvenes estudiantes.

Todas y todos ustedes van a recibir una mejor educación, acompañados evidentemente de sus maestras y de sus maestros. Hoy tienen espacios más adecuados para sus actividades cívicas, para hacer deporte, para hacer actos culturales y para que se diviertan y jueguen mucho”, afirmó el Ejecutivo estatal.

En el caso de la Primaria Emeterio González, donde se realizó la ceremonia de Honores a la Bandera, los trabajos que se realizaron fueron para la construcción de un salón de cómputo, la ampliación de la plaza cívica, equipamiento de 23 computadoras, aire acondicionado y construcción de rampas, en beneficio de 732 alumnos.

El compromiso adicional del gobernador para esta escuela fue la instalación de red de internet que dijo, estará lista esta misma semana.

Para el Jardín de niños Sara Pérez de Madero, el recurso se utilizó para la construcción de una barda perimetral, la construcción de dos aulas, construcción de techumbre, módulos de escaleras y construcción de área de juegos con pasto sintético de 135 metros cuadrados.

Se les hizo una inversión de 3.7 millones de pesos que van desde la construcción de nuevas aulas, techumbre y la construcción de una barda perimetral; estas obras, además,  honran el compromiso que hice personalmente con ustedes (sic)”, agregó.

Asimismo, Domínguez Servién se comprometió en continuar con la adecuación de los espacios, pues se requiere una intervención en baños que, aseguró, estará lista en cuatro meses. Primero se realizará la reparación del drenaje sanitario por parte de la Comisión Estatal de Aguas, así como la compra e instalación de juegos didácticos, nivelación de terreno y donación de tezontle para áreas comunes del jardín de niños.

  • 732 alumnos de la Primaria Emeterio González serán beneficiados.
  • 135 metros cuadrados es el área de juegos del Jardín de niños Sara Pérez de Madero.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado