Anúnciate aquí

Gobernador busca recuperar recurso Fortaseg para Tequis

Así serán las multas para el que contamine en Tequisquiapan / Foto: Archivo.
Así serán las multas para el que contamine en Tequisquiapan / Foto: Archivo.

En 2018, el Fortaseg incluyó a Tequisquiapan. Gonzalo Flores El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública o con la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal para que Tequisquiapan no se quede sin recursos federales, luego de que el municipio fue excluido de la repartición … Leer más

En 2018, el Fortaseg incluyó a Tequisquiapan.

Gonzalo Flores

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública o con la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal para que Tequisquiapan no se quede sin recursos federales, luego de que el municipio fue excluido de la repartición de recursos para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) de este año.

Foto: Archivo.

Como se informó en nuestra edición del sábado pasado, el gobernador confirmó que se excluyó a Tequisquiapan como receptor de este recurso.

Tequisquiapan, sin apoyo a seguridad

“Son recursos federales donde hubo un recorte fuerte. Para la capital, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río se disminuye 50 por ciento; a Tequisquiapan lo dejaron sin recursos”, aseguró.

Además, Domínguez Servién mencionó que en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de las entidades federativas (FASP), el estado tuvo un incremento de 2.5 por ciento en su presupuesto.

En el caso de Fortaseg, indicó que se trata de una nueva fórmula como se destinó el recurso, por lo que en 2019, Corregidora ejercerá 9 millones 906 mil 570 pesos, El Marqués recibirá 8 millones 975 mil 148 pesos, San Juan del Río tendrá 10 millones 971 mil 264 pesos y la capital del estado obtuvo recursos por 32 millones 164 mil 30 pesos, que suman 62 millones 17 mil 12 pesos.

Se lleva a cabo en la UAQ la Primera Carrera Nocturna en Amealco

Durante 2018, los municipios recibieron en total 114.2 millones de pesos en donde también se incluía a Tequisquiapan.

2 MDP MENOS EN CORREGIDORA

Al respecto, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó que solo fueron dos millones de pesos menos los que se redujeron del recurso federal.

“Llegó Fortaseg, ya apareció en la página del Diario Oficial de la Federación y nos redujeron una parte del dinero pero vamos a recibir cerca de 10 millones de pesos, normalmente eran 12 millones de pesos lo que recibíamos, pero estamos agradecidos con que haya caído ese recurso porque nos va a ayudar a atender algunas ideas que tenemos”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí