Anúnciate aquí

Diputados promoverán amparo contra recorte a estancias infantiles

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El documento se realizará a nivel nacional y solo esperan a que sean presentadas las reglas de operación del programa para avanzar en el proceso. Roxana Romero Los diputados federales Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birlain anunciaron que el Partido Acción Nacional (PAN) prepara un amparo colectivo contra el recorte de presupuesto del … Leer más

El documento se realizará a nivel nacional y solo esperan a que sean presentadas las reglas de operación del programa para avanzar en el proceso.

Roxana Romero

Los diputados federales Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birlain anunciaron que el Partido Acción Nacional (PAN) prepara un amparo colectivo contra el recorte de presupuesto del Programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras.

Foto: Especial.

Mencionaron que solo esperan a que sean presentadas las reglas de operación del programa para avanzar en el proceso y presentar el documento.

“Se están esperando las reglas de operación que finalmente se presenten para que una vez que tengamos los datos de los afectados de quién no va a ser beneficiario poder presentar la demanda de amparo ante este presupuesto y ante este ataque (sic)”, comentó Macías.

Estancias infantiles no desaparecerán, asegura titular de Bienestar

López Birlain recordó que en Querétaro existen 150 estancias infantiles que benefician aproximadamente a 4 mil 500 niños.

“Hemos buscado los diferentes caminos legales dentro de la cámara (de diputados) como el exterior con la sociedad civil. Hemos hecho exhortos y los debidos llamamientos dentro de las comisiones, pero la bancada de Morena ya emitió su postura de que no se le moverá ni una coma”, manifestó la diputada.

Por su parte, el legislador Macías hizo un llamado a que continúe el apoyo al programa que es muy eficiente y que fue calificado por la ONU como el segundo más efectivo a nivel mundial.

“Tenemos que, con el hecho de ingresar un recurso directo a los padres de familia se está privando de un espacio técnico pedagógico donde los niños están bien cuidados”, dijo el diputado.

Insta UAQ a Gobierno Federal y Conacyt abrir diálogo para trabajar en conjunto

Recordó que 93 por ciento de las madres beneficiadas de una estancia infantil confirmaron que les permiten poder laborar en otro lugar para tener un ingreso más; 97 por ciento de las madres de familia que tenían a sus niños en estancias infantiles están satisfechas con el servicio y 72 por ciento encontraron una ocupación donde laborar para tener un ingreso económico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí