Anúnciate aquí

Sin fecha, discusión de iniciativa de matrimonios igualitarios

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

La propuesta fue presentada en diciembre del año pasado para modificar el Artículo 124 del Código Civil. Roxana Romero La iniciativa para reformar el Código Civil y permitir el matrimonio igualitario en la entidad de Querétaro ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado; sin embargo, … Leer más

La propuesta fue presentada en diciembre del año pasado para modificar el Artículo 124 del Código Civil.

Roxana Romero

La iniciativa para reformar el Código Civil y permitir el matrimonio igualitario en la entidad de Querétaro ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado; sin embargo, todavía no hay fecha para discutirla.

La propuesta está a la espera de que sea discutida en sesión del Congreso local / Foto: Gibran Gallardo

En entrevista, Mauricio Ruiz Olaes, diputado de Morena, hizo un llamado para que se deje de ver como un tema político y sea discutida y aprobada; que los matrimonios igualitarios no deban realizarse mediante amparos. En tanto, el legislador Miguel Ángel Torres Olguín informó que el tema todavía no se discute en la Comisión y tampoco está en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) con representación mayoritaria en el Congreso local.

Fianzas a constructores de fraccionamientos incumplidos, una ilusión: Abigail

Ruiz Olaes recordó que la iniciativa fue presentada el 18 de diciembre del año pasado para modificar el Artículo 124 del Código Civil y que, en lugar de que establezca que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, se cambie a que sea entre dos personas, sin especificar sexo.

“Hemos platicado con asociaciones. Hubo muy buena respuesta de la gente y de la sociedad”, declaró Ruiz Olaes.

Por su parte, el diputado Torres Olguín, integrante de la Comisión a la que fue turnada la iniciativa, comentó que es un tema que no se ha discutido en su grupo parlamentario, aunque espera que en los próximos días se revise y analice.

UAQ capacita a personal en manejo de serpientes

“Es un tema que ha estado promoviendo Morena. En ese sentido, no me puedo manifestar en este momento, puesto que no es un tema, repito, que se haya discutido en el grupo (…) No es un tema que esté en la mesa o en la agenda legislativa del partido en el grupo; es un tema que ha estado impulsando Morena de que se estará revisando en la Comisión de Procuración y, en el momento en que eso suceda, con mucho gusto compartiremos nuestro punto de vista”, expuso.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado