Anúnciate aquí

Miguel Ángel Torres propondrá el ajedrez como materia obligatoria

Editorial: Jaque a los obstáculos
Editorial: Jaque a los obstáculos

Asimismo, se buscará que se establezcan librerías o bibliotecas itinerantes para que los niños y jóvenes tengan acceso a la lectura, informó Miguel Ángel Torres Roxana Romero El diputado local Miguel Ángel Torres, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, informó que trabaja en una iniciativa que proponga incluir el ajedrez como … Leer más

Asimismo, se buscará que se establezcan librerías o bibliotecas itinerantes para que los niños y jóvenes tengan acceso a la lectura, informó Miguel Ángel Torres

Roxana Romero

El diputado local Miguel Ángel Torres, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, informó que trabaja en una iniciativa que proponga incluir el ajedrez como materia obligatoria en la currículo de las escuelas de educación básica.

El legislador agregó que también trabajan en la revisión de las leyes correspondientes para hacer un exhorto a que destinen más recurso a las Casas Municipales de Cultura; además, buscará que se establezcan librerías o bibliotecas itinerantes para que los niños y jóvenes tengan acceso a la lectura.

También, informó que buscarán realizar un exhorto para que los Municipios que tengan direcciones o coordinaciones de Cultura sean modificados a secretarías.

“Que en donde hoy son coordinación o dirección puedan pasar a secretarías y se le dé la importancia desde los presupuestos y desde las propias políticas públicas del Gobierno a la cultura esos Municipios. Somos muy respetuosos de la vida de los Municipios; esto implicaría que tenga que ser un exhorto (sic)”, detalló.

Comentó que la semana pasada asistió al foro que promueve el Congreso federal en materia de reforma educativa, en que emitió una postura con respecto a la Reforma Educativa y buscarán que algunos temas pendientes por discutir sean armonizados con la Secretaría de Educación y otros entes.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí