INSUS cuenta con mil 600 solicitudes de regularización de predios
AM Querétaro

INSUS cuenta con mil 600 solicitudes de regularización de predios

Predios
Foto: Yarhim Jiménez

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Entre 35 o 40 por ciento serían los predios que presentan viabilidad para cristalizar su trámite, informó el delegado en el estado de la dependencia, José Manuel Salvador Sánchez

Gonzalo Flores

La delegación estatal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) de todo el estado de Querétaro recibe mil 600 solicitudes de regularización de predios, informó el delegado en el estado de la dependencia, José Manuel Salvador Sánchez; sin embargo, explicó que no todas las peticiones son viables para que sean autorizadas.

«Prácticamente tenemos actividad en los 18 municipios, aunque el fenómeno de la regularización no es igual en todos, pues Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta, Ezequiel Montes y Jalpan son los que tienen mayor índice de regularización y estamos trabajando en esos municipios.

«Tenemos un universo de alrededor de mil 600 solicitudes de regularización, dispersas en todo el estado y obviamente no solo se necesita que soliciten la regularización, sino que deben cumplir con ciertos requisitos», explicó.

Uno de estos requisitos y el más importante, dijo, es el de la densidad de población de los predios a regularizar, pues detalló que debe ser un predio con ocupación y con al menos con dos servicios básicos en operación (electricidad, agua potable, drenaje), es decir, que ya estén operando.

Foto: Especial

Salvador Sánchez reveló que no todos los predios acceden a la regularización debido a que en el pasado se registró un incremento en los asentamientos humanos irregulares. Esto generó que tierras ejidales comenzarán a dividir los terrenos y se instalarán asentamientos irregulares.

«No se trata de fomentar esta situación, sino de ordenar las ciudades y que el fenómeno de la regularización sea donde realmente se requiere y no en cualquier lugar pues no todos los predios son viables», añadió.

De esas mil 600 solicitudes de regularización, el delegado calculó que entre 35 o 40 por ciento serían los predios que presentan viabilidad para cristalizar su trámite.

Del 1 de diciembre del año pasado a la fecha, destacó, suman 180 predios regularizados en el estado.

 


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter