Anúnciate aquí

Baja la deserción escolar en prepas

En Cobaq, incrementó a poco más de mil el número de estudiantes que permanecen. /Foto: @COBAQ_oficial
En Cobaq, incrementó a poco más de mil el número de estudiantes que permanecen. /Foto: @COBAQ_oficial

En el periodo de 2015 a 2018, en los Conalep, los CECyTEQ y los Cobaq, el índice disminuyó de 15 a 11 por ciento; las razones principales son la falta de recursos y la movilidad Roxana Romero El índice de deserción escolar disminuyó de 15 a 11 por ciento en el periodo de 2015 a … Leer más

En el periodo de 2015 a 2018, en los Conalep, los CECyTEQ y los Cobaq, el índice disminuyó de 15 a 11 por ciento; las razones principales son la falta de recursos y la movilidad

Roxana Romero

El índice de deserción escolar disminuyó de 15 a 11 por ciento en el periodo de 2015 a 2018 en los Conalep, las CECyTEQ y los Cobaq, instituciones que integran el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), informó el coordinador de Educación Media Superior en el estado de Querétaro, Arturo Molina.

El funcionario detalló que este porcentaje se traduce en alrededor de 3 mil alumnos que se quedan en las preparatorias para concluir sus estudios; también dijo que, en el Cobaq, incrementó a poco más de mil el número de estudiantes que permanecen.

Explicó que entre las principales razones de las deserciones están el tema de la falta de recursos y el de la movilidad.

Molina indicó que las instituciones que integran el CEPPEMS captan a más de 50 por ciento de los aproximadamente 34 mil 390 jóvenes que egresan de secundaria.

Por su parte, Agustín Casillas Gutiérrez, director del Conalep en Querétaro, mencionó que el 100 por ciento de los estudiantes que aspiran a ingresar a las preparatorias públicas tiene un espacio seguro en el plantel que elija. Mencionó que con ‘Prepa Sí’, programa de acompañamiento académico de bachillerato semiescolarizado, se atiende toda la demanda.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí