Anúnciate aquí

Fianzas a constructores de fraccionamientos incumplidos, una ilusión: Abigail

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Poder Legislativo expresó que son tan caras que nunca se alcanzan y no se llegan a pagar, por lo que desde el Congreso buscan mecanismos nuevos. Roxana Romero Las fianzas emitidas a los constructores que incumplieron con la entrega de fraccionamientos … Leer más

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Poder Legislativo expresó que son tan caras que nunca se alcanzan y no se llegan a pagar, por lo que desde el Congreso buscan mecanismos nuevos.

Roxana Romero

Las fianzas emitidas a los constructores que incumplieron con la entrega de fraccionamientos en los Ayuntamientos de Querétaro son una ilusión, consideró la diputada local Abigail Arredondo Ramos.

Foto: Archivo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Poder Legislativo expresó que son tan caras que nunca se alcanzan y no se llegan a pagar, por lo que desde el Congreso buscan mecanismos nuevos, entre lo que se encuentra gravar un porcentaje, aún sin determinar, en la tierra donde las compañías construyan.

“Con esto se busca que, en vez de que sea este porcentaje lo que yo necesito que organices, vamos a gravar este porcentaje de tierra, si tú no concluyes pasa a manos del Estado o del municipio para poder tener recursos para invertir en infraestructura”, complementó Arredondo.

En abril o mayo podría discutirse iniciativa de firma electrónica

Detalló que ya platicó con diferentes Cámaras y Colegios, quienes estuvieron de acuerdo y comentaron que los que cumplen (la mayoría) no tienen ningún problema. Por ahora, todavía se realizan mesas de trabajo para determinar qué porcentaje de tierra sería gravado.

“Hoy con el 30 por ciento (de construcción) les das la autorización de que salgan a vender, luego vendieron, vendieron, vendieron y cuando ya los estás buscando porque no concluyeron temas de urbanización ya no los puedes encontrar”, explicó.

UAQ capacita a personal en manejo de serpientes

La legisladora agregó que con la modificación que se tienen planeada al Código Urbano antes de que termine el año, es importante que se establezcan las sanciones, pues “no va servir de nada que quede un Código muy bonito si no se va a ejecutar”.

Agregó que deben tener un trabajo coordinado con todos los Municipios para “estar en el mismo canal”, aunque también se contemplará que cada Ayuntamiento establezca sus propios reglamentos en materia de Desarrollo Urbano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí