Anúnciate aquí

En abril o mayo podría discutirse iniciativa de firma electrónica

Great Place to Work: Mantén a tus clientes, que la distancia no te aleje
Great Place to Work: Mantén a tus clientes, que la distancia no te aleje

Con esta modificación se busca eficientar los procesos, evitar actos de corrupción y cuidar el medioambiente al no utilizar papel en los trámites. Roxana Romero La iniciativa de ley para digitalizar todos los trámites de Gobierno mediante firma electrónica, podría discutirse en el pleno del Congreso del estado dentro de 60 días (posiblemente en abril … Leer más

Con esta modificación se busca eficientar los procesos, evitar actos de corrupción y cuidar el medioambiente al no utilizar papel en los trámites.

Roxana Romero

La iniciativa de ley para digitalizar todos los trámites de Gobierno mediante firma electrónica, podría discutirse en el pleno del Congreso del estado dentro de 60 días (posiblemente en abril o mayo), informó el diputado local Antonio Zapata.

Foto: iStock.

Con esta modificación se busca eficientar los procesos, evitar actos de corrupción y cuidar el medioambiente al no utilizar papel en los trámites.

“Tenemos que trabajar de acuerdo con la tecnología, agilizar los trámites, buscar que realmente la eficacia del Gobierno se demuestre (…) Esto nos debe llevar, además, sin meterle ruido a este tema de la firma electrónica, a trabajar con cero papel. Creo que tenemos que ser verdaderamente enérgicos con este concepto que, además, debe favorecer al medioambiente”, mencionó Zapata.

Celebran 4 años de creación del CEDAI

Actualmente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dijo, trabaja en la elaboración del proyecto y se analiza con las diferentes dependencias de Gobierno, por lo que, afirmó, no será una imposición. También platicarán el tema con las distintas cámaras empresariales.

Zapata indicó que la firma electrónica podrá ser utilizada por cualquier ciudadano que realiza trámites de forma frecuente en las diversas instancias. Puso como ejemplo a los desarrolladores, notarías y las dependencias de Gobierno.

2 mil 102 productos fueron monitoreados por Profeco en…

Aunque todavía no se cuantifica la cantidad de inversión en caso de que el proyecto sea aprobado en el pleno, Zapata explicó que es necesario pagar en la capacitación del personal y en la compra de equipo especializado.

Detalló que se buscará que los 18 municipios tengan este equipo especializado y, aunque esta propuesta se hizo en la Legislatura anterior, lo que detiene su aprobación es la parte tecnológica; sin embargo, afirmó que trabajan en resolver este problema para que pueda entrar en vigor.

Respecto al tiempo que las dependencias y Ayuntamientos tendrán para aplicar la firma electrónica, en caso de ser aprobada, el legislador dijo que por ahora lo platican con cada uno de los municipios, pues se tomará en cuenta la posibilidad económica de cada uno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí