Anúnciate aquí

El miércoles, la primera feria de empleo en la capital

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Será en el Jardín Guerrero desde la 9:00 de la mañana, por lo que se invita al registro en línea para agilizar el proceso. Gonzalo Flores La primera Feria del Empleo 2019 del Municipio de Querétaro en conjunto con la Secretaría del Trabajo del Estado, será el próximo 20 de febrero en el Jardín Guerrero, … Leer más

Será en el Jardín Guerrero desde la 9:00 de la mañana, por lo que se invita al registro en línea para agilizar el proceso.

Gonzalo Flores

La primera Feria del Empleo 2019 del Municipio de Querétaro en conjunto con la Secretaría del Trabajo del Estado, será el próximo 20 de febrero en el Jardín Guerrero, desde las 9:00 de la mañana.

Foto: Archivo.

A través de sus redes sociales se realizó el anuncio, además de que se invita a evitar filas mediante el registro en la página  www.ferias.empleo.gob.mx.

El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, explicó que este mes se realizará la primera feria organizada en conjunto con el Ayuntamiento de Querétaro, para vincular con la ciudadanía la oferta laboral de las empresas, y aprovechar que la capital del estado concentra la mayor cantidad de parques industriales.

Alcalde acudirá a Israel para abordar temas sociales

“Tenemos una reunión con los encargados de ferias del empleo, de Desarrollo sustentable de cada uno de los 18 municipios, y vamos a generar reclutamiento y feria municipal, no nos podemos detener”, aseguró.

Genaro Montes Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, informó que al término de 2018, se generaron en la capital queretana 16 mil 824 empleos, número menos al registrado en 2017, que registró la creación de 25 mil 359 empleos.

Agregó que los trabajadores permanentes y eventuales que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante 2018 fueron 380 mil 954, mientras que en 2017, la cantidad fue de 364 mil 30 trabajadores.

Querétaro, tercer lugar en donación de órganos

“Eso quiere decir que aumentamos prácticamente 24 mil 850 trabajadores más de los que había registrados en el 2017, y el sector que más crecimiento registró fue el comercio y servicios, seguido de la actividad manufacturera”.

Los empleos generados en el municipio de Querétaro durante 2018, aseguró Montes Díaz, representa el 61.9 por ciento de los empleos creados en el estado que son en total 27 mil 177 empleos, además de que significa el 2.5 por ciento del empleo a nivel nacional, que acumuló 660 mil 10 plazas.

En cuanto al salario promedio en la capital queretana, el funcionario destacó que está 16.5 por ciento por encima de la media nacional y 2.4 por ciento por encima de la media estatal.

El salario promedio diario en el municipio es de 412.90 pesos y mensual de 12 mil 551.20 pesos, mientras que en el país el salario promedio diario es de 354.35 pesos y de 10 mil 762 pesos de forma mensual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí