Anúnciate aquí

Buscan ejercer 21 mdp en invernaderos del estado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Gobierno del estado solicitó a la federación 10.5 millones de pesos adicionales para atender los invernaderos. Gonzalo Flores Será a principios de marzo cuando la federación determine si destina el recurso adicional que solicitó el Gobierno del estado para el programa de invernaderos que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pues se … Leer más

Gobierno del estado solicitó a la federación 10.5 millones de pesos adicionales para atender los invernaderos.

Gonzalo Flores

Será a principios de marzo cuando la federación determine si destina el recurso adicional que solicitó el Gobierno del estado para el programa de invernaderos que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pues se busca aplicar una bolsa de 21 millones de pesos.

Foto: Archivo.

Para conformar dicho recurso, el titular de la dependencia estatal, Carl Heinz Dobler Mehner, indicó que solicitaron a la federación 10.5 millones de pesos, mientras que el resto es recurso estatal.

El funcionario estatal destacó que el recurso que se busca es para atender y rehabilitar las instalaciones existentes en municipios como El Marqués, Pedro Escobedo, Amealco, Huimilpan, Colón y San Juan del Río, que producen flores, jitomate, pimientos, pepino, frutillas y hortalizas, con la adquisición de nuevas tecnologías, además de que también se prevé la creación de nuevos invernaderos.

Alcalde acudirá a Israel para abordar temas sociales

“Estamos haciendo una petición adicional para un programa de invernaderos, como tienen un costo alto, quisiéramos que se destinaran recursos especiales para su atención”, expresó.

Agregó que se calculan “21 millones de pesos para el programa de invernaderos; 10 millones de pesos en rehabilitación y 11 millones estarían destinados a hacer crecer invernaderos nuevos”.

Una vez que se concrete la autorización de estos recursos adicionales, la dependencia abrirá una convocatoria en la cual se dispondrán 10 millones de pesos para la rehabilitación y 11 millones de pesos para los nuevos.

Querétaro, tercer lugar en donación de órganos

“Son para invernaderos que están con muchas deficiencias, porque hace mucho tiempo comenzaron a operar y no se ha dado el mantenimiento para rehabilitarlos; y el recurso también es para crecer proyectos de invernaderos nuevos, que actualmente tienen una gran demanda en el estado”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado