Anúnciate aquí

Detectan arquitectos sin cédula en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Los casos fueron advertidos por personas que denuncian y piden apoyo del Colegio, pues la mayoría de estas quejas son por construcciones en casa-habitación, por lo que invitó a la población a contratar profesionista que estén colegiados Roxana Romero Durante 2018, el Colegio de Arquitectos del estado detectó 15 casos de personas que realizan trabajos … Leer más

Los casos fueron advertidos por personas que denuncian y piden apoyo del Colegio, pues la mayoría de estas quejas son por construcciones en casa-habitación, por lo que invitó a la población a contratar profesionista que estén colegiados

Roxana Romero

Durante 2018, el Colegio de Arquitectos del estado detectó 15 casos de personas que realizan trabajos de arquitectura sin tener cédula profesional, informó el presidente del Colegio, Miguel Armando Medina Lanuza.

El dirigente dijo que los casos fueron detectados por personas que denuncian y piden apoyo del Colegio, pues la mayoría de estas quejas son por construcciones en casa-habitación, por lo que invitó a la población a contratar arquitectos que estén colegiados.  Detalló que el año pasado se hicieron alrededor de 25 conciliaciones.

Hay mucha gente que se está haciendo pasar como arquitectos, a lo mejor tienen los estudios de arquitecto, pero no están titulados, no tienen el aval del Colegio”, dijo.

Agregó que entre los principales problemas que se presentan cuando alguien contrata arquitectos sin cédula profesional están las dificultades para el desarrollo de la obra, o en su caso, la terminación de la misma.

Al colegio nos están llegando frecuentemente solicitudes de arquitectos, hablar de porcentajes está complicado, pero a lo mejor puedo decir que ahorita tenemos 10 o 15 casos pendientes de resolver de 2018”, declaró.

Explicó que muchas veces la gente cree que es más caro contratar un arquitecto; sin embargo, consideró que con albañiles puede ser más caro, porque pueden terminar con problemas en las obras.

La consecuencia de que la gente contrate a estos arquitectos falsos es que se haga la obra en forma irregular y pueden tener problemas en los sistemas constructivos que utilizan, falta de material en el caso de losas o que se les terminen cayendo bardas. Hay muchos asuntos que se pueden presentar al respecto, o que no les termina en la obra”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí