Anúnciate aquí

Canaco proyecta instalar hoteles escuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Cámara contempla construir un número de hoteles de diferentes estilos para que los egresados de las carreras relacionadas con turismo puedan realizar sus prácticas profesionales Roxana Romero Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro expresó que tienen planeado iniciar un proyecto para la construcción … Leer más

La Cámara contempla construir un número de hoteles de diferentes estilos para que los egresados de las carreras relacionadas con turismo puedan realizar sus prácticas profesionales

Roxana Romero

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro expresó que tienen planeado iniciar un proyecto para la construcción de ‘hoteles escuela’, con el objetivo de dar la oportunidad a los egresados de las carreras de turismo de que hagan sus `prácticas profesionales en estos hoteles.

El empresario dijo que por ahora están en la fase de recopilar la información de las universidades que tienen carreras relacionadas con el turismo y determinar la cantidad de estudiantes que podrían verse beneficiados.

La idea, detalló, es construir un número de hoteles de diferentes estilos, desde hoteles de cinco estrellas hasta hoteles boutique; aunque ya tuvo una primera reunión con empresarios hoteleros, quienes vieron de forma positiva el proyecto, aun no se determina cuántos hoteles serían ni dónde estarían ubicados, pero se buscará hacer una prueba piloto.

Apenas estamos en la primera presentación del proyecto. Hubo una buena aceptación por parte de los hoteleros, por parte de las universidades también, vamos a hacer una prueba piloto y de ahí vamos a ir haciendo más grande el programa”, declaró el presidente de Canaco.

Agregó que, por lo pronto, además de trabajar en la revisión del número de estudiantes, también trabajan en el diagnóstico de las características de cada universidad para conocer la magnitud del proyecto y revisar cuánto dinero podría invertirse. Aseguró que, una vez que tengan la información, se dará a conocer en una rueda de prensa.

En el estado de Querétaro hay 13 carreras universitarias enfocadas a la administración turística, entre las que se incluye la Universidad Autónoma de Querétaro, la UVM, Univa y otras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí