Anúnciate aquí

Titular de turismo presentará proyectos para Pueblos Mágicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de eliminar el presupuesto federal del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable para el que el año pasado se habían presentado 20 proyectos con costo de 499 mdp Roxana Romero El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, dijo que presentará algunos proyectos de infraestructura de los Pueblos Mágicos al … Leer más

Luego de eliminar el presupuesto federal del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable para el que el año pasado se habían presentado 20 proyectos con costo de 499 mdp

Roxana Romero

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos García, dijo que presentará algunos proyectos de infraestructura de los Pueblos Mágicos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para ver la posibilidad de que se aprueben algunos y se invierta recurso estatal este año.

Lo anterior, luego de que fuera eliminado el presupuesto federal Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), para el que, en diciembre del año pasado, se había presentado 20 proyectos con costo de aproximadamente 499 millones de pesos.

Yo había metido alrededor de 20 proyectos con un presupuesto de 499 millones. No se logró nada porque desaparecieron el programa. Estamos haciendo una revisión de proyectos, se los voy a presentar y ver qué me autoriza, dependo directamente de que este año nos diga hasta dónde podemos llegar”, dijo.

Dijo que es posible que sea la próxima semana cuando se reúna con el gobernador, por lo que prefirió no dar más detalles de qué se tratan los proyectos.

Sin embargo, detalló que se enfocarán en los Pueblos Mágicos, en los Municipio pequeños que tienen menos posibilidades de realizar obras.

Le daremos prioridad a lo más pequeño, a los que tienen menos recursos. Me voy a enfocar en un tema totalmente turístico en otra región, porque la Ciudad de Querétaro es un turismo más de negocios que va caminando y tiene muchísimas más posibilidades que otros espacios”, dijo.

Explicó que, en caso de que sean aprobados algunos de los proyectos, deberá terminarlos al finalizar el año.

El año pasado, la entidad ejerció 250 millones de pesos para obras turísticas y entre 60 y 70 millones de pesos para Pueblos Mágicos.

El funcionario estatal informó a un medio de comunicación que los proyectos planeados para este año incluía la Alameda de la Antigua Estación del Tren en San Juan del Río, así como las obras en la Plaza Fundadores, la rehabilitación de la Casa de las Artesanías, imagen urbana en Bernal y un centro de convenciones en Tequisquiapan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí