Anúnciate aquí

Masificación de autos eléctricos y autónomos abre retos en ese sector

Foto: AP.
Foto: AP.

El futuro inmediato presenta retos importantes y nuevas tendencias para el sector automotriz en México. El presidente del Clúster Automotriz del estado de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, dijo en entrevista que otro de los aspectos es la comercialización de vehículos de origen americano. “En 2018, de los siete millones de autos comercializados en el país, … Leer más

El futuro inmediato presenta retos importantes y nuevas tendencias para el sector automotriz en México.

El presidente del Clúster Automotriz del estado de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, dijo en entrevista que otro de los aspectos es la comercialización de vehículos de origen americano.

Foto: AP.

“En 2018, de los siete millones de autos comercializados en el país, más de 60 por ciento fueron de origen americano”, puntualizó el líder del Clúster para el trienio 2019-2021.

Al final de cuentas, comentó Villaseñor Mendoza, eso parecía algo de ciencia ficción pero que hoy está presente en México y el resto del mundo.

Colón presentará su nuevo PMD 2018–2021

Sin embargo, ello supone para las empresas en las cadenas de valor del sector, la necesidad de mejorar y transformar sus procesos y elevar el nivel tecnológico en el área de manufactura y diseño de componentes, entre otros aspectos.

Todos estos cambios implican una visión renovada, incluida la capacidad de invertir para la mejora decidida de las empresas automovilísticas.

Foto: AP.

Así, puso de manifiesto que el Clúster Automotriz instalado en Querétaro constituye la plataforma ideal para crear una estrategia conjunta y hacer frente a los retos.

Analizan instalación de teleférico en Corregidora

“En los próximos años buscaremos que las acciones que emprendan los asociados al Clúster tengan los signos de productividad, competitividad y rentabilidad de manera implícita”, hizo hincapié.

Adicionalmente, refirió, el Clúster trabaja de la mano del gobierno estatal para poder generar un círculo virtuoso en materia de investigación y desarrollo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado