Anúnciate aquí

En análisis, monorriel y otras alternativas para la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro que recibieron el proyecto del Colegio de Arquitectos, que se analiza en conjunto con el Gobierno del estado Gonzalo Flores El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que, entre las opciones de un nuevo modo de transporte para la capital queretana, se analiza la propuesta del Colegio de … Leer más

El presidente municipal de Querétaro que recibieron el proyecto del Colegio de Arquitectos, que se analiza en conjunto con el Gobierno del estado

Gonzalo Flores

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que, entre las opciones de un nuevo modo de transporte para la capital queretana, se analiza la propuesta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro para la construcción de un tren ligero elevado, conocido como monorriel, sin embargo, está en estudios para su viabilidad.

Explicó que la propuesta de un tren elevado, busca que se libere  el tráfico vehicular que se genera principalmente en la avenida 5 de Febrero.

Hay una opción de tren ligero elevado, está es una modalidad que va entre llantas y con una infraestructura elevada a la que le llaman monorriel, esta es una alternativa que se está valorando”, indicó.

Destacó que el análisis se realiza junto con el Gobierno del estado “para definir cuál será ese modelo de infraestructura que le tendríamos que dotar a la ciudad para tener un mejor transporte público”, comentó.

Nava Guerrero explicó que también se debe evaluar el costo-beneficio y la eficiencia que se tendría como servicio de transporte público.

También recordó la alternativa del tranvía para la que les había asesorado una empresa española pero solo se trató de análisis preliminares, aunque por ahora esperan que se tome una decisión.

Son varias las alternativas y modalidades como ésta (tren ligero elevado) que necesitamos evaluar más allá de un solo enfoque y con toda la apertura evaluar las distintas tecnologías; y si esta fuera una posibilidad, también estudiarla”.

El alcalde resaltó que el análisis no requerirá más de dos meses, pues para cualquiera de las opciones que se analizan para dotar a la ciudad con otro medio de transporte público, se calculan que son proyectos de larga ejecución, de entre dos y tres años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado