Anúnciate aquí

El Marqués firma convenio de colaboración con Infoqro

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente municipal Enrique Vega Carriles reconoció que la ciudadanía reclama instituciones conducidas por servidores honestos y con vocación, por lo que su Administración asumió ese mandato desde el primer día Redacción En El Marqués se construye un Gobierno abierto, transparente y honesto con voluntad y decisión, aseguró el presidente municipal Enrique Vega Carriles, al … Leer más

El presidente municipal Enrique Vega Carriles reconoció que la ciudadanía reclama instituciones conducidas por servidores honestos y con vocación, por lo que su Administración asumió ese mandato desde el primer día

Redacción

En El Marqués se construye un Gobierno abierto, transparente y honesto con voluntad y decisión, aseguró el presidente municipal Enrique Vega Carriles, al presidir la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento.

El alcalde reconoció que la ciudadanía reclama instituciones conducidas por servidores honestos y con vocación, por lo que su Administración asumió ese mandato desde el primer día y trabaja para construir un Gobierno en el que no se permitan actos de corrupción.

Participo en la instalación de la Comisión Anticorrupción y la presentación de su plan, así como la firma del convenio de colaboración con Infoqro. La labor conjunta de ambas instancias permitirá cerrar puertas a la corrupción y a la impunidad, y abrir más ventanas de acceso al Gobierno para el ciudadano”, indicó el edil.

Refirió que se han emprendido acciones en el municipio para que las cuentas, los procesos y el destino de los recursos públicos se encuentren siempre a la vista y confió en que la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción, la cual estará encabezada por la regidora Laura Susana Rangel Paredes, responda a esas responsabilidades.

El comisionado presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez, celebró el compromiso asumido por el Gobierno de Vega Carriles con la transparencia y el derecho de acceso a la información, luego de que en el pasado Ayuntamiento municipal se iniciaron procesos administrativos e inclusive se impusieron multas debido a la desatención de las solicitudes de información ciudadanas y los recursos de revisión del organismo.

Desde el inicio de la Administración, inmediatamente hubo un acercamiento para que esto se corrigiera. Ahora comenzamos con la capacitación, promoción y difusión. Ustedes son promotores de lo público y lo que vamos a hacer es una sinergia para que actúen de cara a la sociedad y les demuestren que se trabaja bien en El Marqués y se maneja de manera transparente”, mencionó.

Rascado Pérez subrayó además que la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción en el municipio es una muestra de la voluntad para combatir este fenómeno, que afecta la economía y el desarrollo del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí